Ir al contenido principal

PEROCUPANTE; asaltos en carreteras son peligro para el turismo

Autopista Duarte
LA DOMINICANA VIRGILIA BIDÓ VINO DE SUIZA PARA COMPARTIR CON SUS FAMILIARES, PERO SUFRIÓ LA PESADILLA DE SER ASALTADA LLEGANDO A BONAO POR CUATRO HOMBRES QUE VIAJABAN EN UNA YIPETA...

Virgilia Bidó es una dominicana que reside desde hace años en Suiza. Allí ha formado familia y ha educado a sus hijos. Uno de ellos se ha dedicado al baloncesto y quiso venir a la República Dominicana para mostrar sus cualidades deportivas y participó en el torneo de baloncesto superior de Santiago.

Westher Jiménez, un foward de 21 años, estaba jugando con el club Pueblo Nuevo (CDP) que finalmente se coronó campeón. Cuando pasó a la semifinal Virgilia decidió venir para ver jugar a su hijo y de paso visitar a sus familiares.

Llegó desde Suiza por el Aeropuerto Internacional de las Américas, feliz porque estaría con sus familiares y de paso vería a su hijo jugando en territorio nacional. Ese día, 1 de abril, todo parecía haber salido bien cuando tomó la autopista Duarte rumbo al Cibao.

Sin embargo, de repente le tocó vivir una pesadilla, cuando llegando a Bonao una yipeta con cuatro personas que se hicieron pasar por agentes policiales se le interpusieron, la apuntaron a ella y a sus acompañantes y le robaron todo lo que traía de Suiza.

Al final agradeció haber salido con vida y que ninguno salió herido. Luego de salir de su sorpresa acudió al destacamento policial más cercano a poner la querella, pero nunca fue notificada de resultados. Ella retornó a Suiza con esa amarga experiencia, la cual no le impidió celebrar en grande cuando el equipo con el que su hijo jugaba en el torneo de baloncesto de Santiago de convirtió en campeón.

Virgilia dejó el asalto como un incidente interno, grave, pero lo dejó en manos de la Policía, aunque tuvo que comprar hasta ropa durante su estadía en el país y buscar dinero para su permanencia y retorno. Sin embargo, la embajada de Suiza fue enterada de la situación porque ella debió solicitar duplicado de muchos de sus documentos.

De manera similar se han enterado muchas otras embajadas de asaltos que han sufrido ciudadanos de sus países en las carreteras dominicanas, y empieza a difundirse la alerta de que la República Dominicana no es un destino turístico tan seguro como antaño. Aún no se ha sentido el impacto económico global, pero la fragilidad de la industria turística ha puesto en alerta a los involucrados en este tipo de negocios.

Ya las embajadas de Estados Unidos y Holanda hicieron público las advertencias a sus ciudadanos que visitan la República Dominicana, con el agravante de que la autoridad policial queda en entredicho, ya que los delincuentes se hacen pasar por agentes de esa institución.

Luego de que las dos embajadas en cuestión se pronunciaran, la Policía Nacional finalmente le prestó atención a una denuncia que se había convertido en un clamor y se arrestó una banda acusada de asaltar viajeros.

El Departamento Nacional de Investigaciones ha sido incorporado para dar con otras bandas. Hasta el momento no se han reportado evidencias de que empleados de los aeropuertos estén involucrados con los asaltos, pero cada vez más las víctimas sospechan de que haya una conexión interna.

Esto así porque en los formularios de Migración y de Aduanas los pasajeros que entran al país ponen su dirección en el país y, precisamente, los asaltos se producen en el camino.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po