Ir al contenido principal

Especulaciones sobre posible Gabinete de Danilo Medina

Podrían ir al Gobierno de Danilo
 Personalidades representantes de diferentes sectores sociales de la sociedad que obviaron revelar sus nombres, coincidieron hoy en señalar a los posibles integrantes del Gabinete que conformaría Danilo Medina de cara al periodo de gobierno 2012- 2016. Alegan que Danilo Medina para conformar su gobierno tendrá que abocarse a hacer una escogencia de calidad donde las personalidades que vayan a ocupar posiciones tengan características de humildad, seriedad, sencillez, lealtad y disposición de trabajo. También que posean un perfil de liderazgo y de compromiso social con la población y el Partido de la Liberación Dominicana.

Dicen que otro de los requerimientos vitales para la escogencia de los funcionarios de alto y mediano nivel, lo es el hecho de que éstos no hayan sido etiquetados por la Justicia y por la sociedad, como depredadores del erario público.

Entre las personas que se señalan como los casi seguros funcionarios del gobierno que encabezarán Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, están: Pedro Cáceres Chestaro, para ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Bichara, Ministerio de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Planificación y Desarrollo,Temístocles Montas; Radhamés Camacho, Educación; Banco Central, Rubén Peña; Luis De León, Educación Superior; Obras Públicas, Mayobanex Escoto; Kalil Michel, Supervisora de Obras del Estado; Plan Social de la Presidencia , César Prieto; Comedores Económicos, Jesús Feliz; Fernando Rosa, Fonper; Aduanas, Simón Lizardo; Francisco Javier García, Turismo; Ministerio de Deporte, Elías Wessin Chávez; Danilo Díaz, Migración; Ministro de Economía, Rafael Camilo.

También Luis Acosta Moreta, DGDC; Bienes Nacionales, José Ricardo Tavera; Autoridad Portuaria, Zorrilla Ozuna; Antonio Isa Conde CDEEE; Promipyme Rafael Ovalles; Radio Televisión Dominicana, Héctor Olivo; Amauris Díaz, Digenor; Procuraduría General, Daniel Beltré; Jaime David Fernández Mirabal, Salud Pública; Ministerio de Agricultura, Amílcar Romero; Relaciones Exteriores, Félix Jiménez (Felucho); Industria y Comercio, Antonio Espaillat; Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Asimismo, Domínguez Brito, Fiscalía del Distrito; Indotel, Julio Martínez Pozo; Luis Hernández, Impuesto Interno; Euclides Gutiérrez Félix, Superintendencia de Seguros; Gedeón Santos, Unidad de Análisis; Consejo Nacional de Drogas, Marino Vinicio Castillo; Ministerio de Trabajo, Rafael Alburquerque; Ligia Amada Melo, Ministra de Cultura.

Superintendencia de Bancos Euri Cabral; Medio Ambiente, Omar Ramírez; Rodríguez Marchena, Ministro de la Información de la Presidencia; Banco Agrícola, Danilo Severino; Ministerio Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; Ministerio de la Mujer, Mirna Tejada; Eddy Ferrera, Desarrollo Fronterizo; Tony Guevara, Ministerio de la Juventud.

También Felvio Rodríguez, Comunidad Digna; Ramón Tejada Holguín, Banco de Reserva; González Espinosa, Bienes Nacionales.

Otros que podrían estar representando al gobierno en el exterior son: Cesar Medina, Embajador en Washington; Andrés Pérez Heredia, Embajador en Haití; Aníbal de Castro en Francia; Embajador en España, Ramón Núñez Ramírez; Cónsul en Nueva York, Eduardo Selman; entre otros.

Todos estos posibles funcionarios serían tomados en cuenta, se supo en la medida que ellos se comprometan a realizar un trabajo apegado a la ética y a la no corrupción administrativa, de acuerdo a informaciones de entero crédito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.