Ir al contenido principal

Seis candidatos se enfrentarán mañana por la presidencia de la República

Danilo e Hipólito
Aunque el torneo electoral se librará entre seis candidatos presidenciales, el escenario presenta mañana como actores principales a los postulantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quienes, tras una intensa campaña, se preparan para disputarse la primera magistratura de la nación.

Al igual que los últimos cuatro procesos, los perredeístas y peledeístas, se verán enfrentados en una reñida lucha por alcanzar el poder, en la que se pondrán en tela de juicio los resultados de las encuestas, que dan diferentes números.

Mejía y Medina competirán junto a Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Max Puig, de Alianza por la Democracia y Julián Serulle, del Frente Amplio.

De acuerdo con la última encuesta Greenberg-Diario Libre, Medina cuenta con una intención al voto de un 51%, contra un 46% de Mejía, datos que se contraponen a los números de los perredeístas. En el caso del PRD, el Centro Económico del Cibao, refleja que Mejía cuenta con un 50.4%, mientras Medina tiene un 47.0%.

Ante ese panorama cada parcela se prepara para vigilar el conteo de los votos, con sendos centros de cómputos donde pretenden contabilizar las actas levantadas en cada mesa electoral, como una manera de manejar sus propios resultados. El centro del PRD opera en la avenida Abraham Lincoln número 1055, mientras el del PLD funcionará en local del Sector Externo, ubicado en la avenida Sarasota.

Las votaciones son la culminación de una larga y costosa campaña electoral, en la que, según la Fundación Justicia y Transparencia, se han invertido RD$4,500,000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...