Ir al contenido principal

Tienen que construir nuevamente el puente Jatubey de Bonao, como quiera ya representa peligro

BONAO.- Obras Públicas realizará un estudio de suelo para ver si construye una nueva estructura del puente Jatubey o sóla refuerza la existene. Este puente ubicado en el kilometro 10 de la autopista Duarte, dela comunidad de Sabana del Puerto, resultó dañado por las lluvias, y aún opera deteriorado. El director de Mantenimientos de Puentes de ese ministerio, Franklin Monción, tenía previsto viajar a Bonao para inspeccionar la situación.
Mientras tanto, ayer sólo nueve obreros trabajaban en la construcción y colocación de muros de gaviones para reforzar la única columna que soporta el peso de los vehículos que se desplazan en dirección Norte-Sur, desde la región del Cibao hacia la capital.
Los gaviones sirven para desviar y amortiguar la presión del afluente que se bifurca con el río Blanco. Aunque ya se trabaja en su reforzamiento, y no observaron maquinarias especializadas para impedir que la estructura continúe descendiendo, como aseguran los moradores del lugar. Rafael Santana, quien está al frente de los trabajadores, dijo que el río sigue rompiendo la cabecera del puente, que fue debilitada por la fuerza de las lluvias que en los últimos días se han intensificados.
Mientras tanto, la circulación vehicular no ha sido interrumpida en ningún momento y desde el jueves pasado sigue fluyendo por el carril que en condiciones normales se usa para quienes van en dirección Sur-Norte.
Los conductores consultados expresaron su preocupación y pidieron a las autoridades acelerar los trabajos para impedir que el puente colapse por completo.“Que vengan a resolver esto, eso se puede caer en cualquier momento”, se quejó Aurelio Toribio.

El ingeniero Rafael Morillo dijo que esta situación pudo haberse evitado si Obras Públicas hubiera pagado el dinero que le adeudaba a la compañía que tenía a su cargo la construcción de los muros. “Ahí iba un muro que atravesaba los pilares del puente, y al Obras Públicas no realizar los pagos correspondientes, nosotros tuvimos que suspender los trabajos tanto aquí como en Miranda. Si hubiéramos terminado los muros para canalizar el río no hubiera pasado esta situación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po