Ir al contenido principal

El lambonismo anticastrita ha querido chantajear y crusificar a Ozzie Guillen

Estados Unidos se ha mercadeado como el país de las libertades, a tal punto que se le ha dado la potestad de juzgar la aplicación de los Derechos Humanos. Sin embargo, en Miami no se puede expresar lo que se siente, al menos con relación al líder cubano Fidel Castro, sin exponerse a pagar el chantaje que impone como tributo lo más recalcitrante del exilio de la nación caribeña.

Los artistas no sólo han preferido no opinar sobre Cuba, sino que muchos se han abstenido de participar en actividades que de alguna forma puedan relacionarse con Fidel o su hermano Raúl Castro. Si han de opinar, lo hacen en contra, aunque se tengan que engañar a sí mismos. Y sobre la posibilidad de visitar la nación, muchas luminarias ni siquiera se lo plantean.

La experiencia del dirigente de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, constituye el último eslabón de la férrea cadena de chantaje impuesta por el sector más conservador del exilio cubano a quienes se apartan de la dictadura con que cercena la libertad de expresión y difusión del pensamiento. Paradójicamente, uno de los puntos negativos que el grupo critica a los líderes de la revolución de su país.

Por declarar que amaba y respetaba a Fidel, porque durante 60 años ha sobrevivido a todo tipo de conjuras para matarlo, Guillén ha sido humillado por el sector más extremista e intransigente del exilio cubano. Ha tenido que pedir perdón de rodillas para tratar de contener el alud que le ha sobrevenido únicamente por decir lo que sentía.

Hasta el equipo, tras desmarcarse de sus declaraciones, lo ha suspendido por cinco partidos. A Guillén, con fama de bocaza, se la tenían guardada. En 2005, luego de conquistar la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago, había proclamado un “¡Viva Chávez!, que todavía resuena.

Para contener la avalancha, Guillén ha tratado de matizar sus declaraciones al señalar que, sin quererlo, ha herido a una comunidad. Y con relación a Fidel Castro dijo que lo que quiso decir fue que es “una persona que ha causado tanto dolor, tanta sangre, presos políticos, esté aún en el sistema, con nosotros”.

Con el alboroto que han generado sus declaraciones, el dirigente de los Marlins de Miami se ha dado cuenta de que por el terreno que pisa es preferible no hablar de política. Y si por alguna circunstancia tendría que hacerlo sería siempre en contra de figuras como Fidel y Raúl Castro o Hugo Chávez.

En una nación que tiene las libertades como buque insignia de su sistema decir lo que se siente no debería ser objeto de persecución ni de chantaje. Es lo que debería estar en juego sobre la admiración que, con todo derecho, dijo el dirigente de los Marlins de Miami que sentía por un líder político. Si de algo ha servido la tormenta es para sacar a flote elementos tan podridos del sistema político estadounidense como la hipocresía y el chantaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po