Ir al contenido principal

Miami se entrega al ritmo más caliente del Carnaval de la Calle Ocho

Miami se entregó el domingo al multitudinario Carnaval de la Calle Ocho, la mayor fiesta callejera latina de EE.UU., en la que una marea humana bailó a ritmo de rap y salsa, y celebró entre olores a carne asada el récord mundial de la mayor bandera compuesta de insignias de países.

Sylvia Vieta, la directora de relaciones del carnaval y del club Kiwanis de la Pequeña Habana, fundador de esta fiesta, expresó a Efe su entusiasmo por una cita que, desde 1978, ha celebrado la diversidad cultural hispana de Miami en la populosa Calle Ocho hasta convertirse en la "gran fiesta latina de Estados Unidos".

En su opinión, la Ciudad del Sol se ha transformado en la "Estatua de la Libertad de todos los inmigrantes", especialmente de los que llegan procedentes de Latinoamérica y el Caribe.

Muchos de ellos, entre 800.000 y un millón según los organizadores, tomaron este domingo la Calle Ocho y disfrutaron de los cerca de 300 puestos de comida y bebida distribuidos a lo largo de la calle, impregnada de olores a pinchos, ceviche, carne asada o paella.

El carnaval puso a bailar a los más marchosos con los ritmos de artistas como el rapero cubanoestadounidense Pitbull, el veterano dúo también de origen cubano Hansel y Raúl, que llevan juntos más de tres décadas, o Los 3 de la Habana.

En los escenarios de Univisión 23 y Univisión Radio actuaron Porfi Balboa, Los Reales, D-Notes, Jossie Córdoba y el Conjunto Tropicana, entre otros, aunque el plato fuerte de la fiesta musical lo sirvió el cantante y actor de telenovelas de origen cubano Jencarlos Canela, de 23 años, nombrado Rey del Carnaval 2012, que obtuvo un Premio Lo Nuestro en 2011 en la categoría "Artista de Pop Revelación".
Durante la jornada se desplegó también una bandera compuesta por todas las insignias del mundo, que, durante unos cinco minutos, 150 personas mantuvieron en alto en un tramo de esta calle tan querida por los cubanos del exilio en Miami.

"Con más de 400 enseñas (muchas repetidas, tiene un significado especial de paz y trae el mensaje de que somos un sólo mundo", dijo Vieta sobre una iniciativa pensada para batir un récord mundial como la mayor bandera compuesta de insignias de países y territorios.

El Carnaval de la Calle Ocho ya figura en el Libro Guinness de los Récords por haber albergado la conga más grande del mundo en 1988, cuando 119.969 personas movieron las caderas al ritmo del éxito homónimo de Gloria Estefan.
Luego volvió a realizar una hazaña Guinness en 1990, con la piñata más grande del mundo, que medía más de ocho metros de altura y pesaba más de 4.500 kilos, así como en 2000, con el tabaco más largo del mundo, y en 2008 con la mayor cantidad de jugadores de dominó en un mismo lugar.
La calle se convirtió durante todo el día en una especie de bullicioso zoco latino con centenares de marcas comerciales ofreciendo también sus productos o regalando cupones de descuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po