Ir al contenido principal

Marc Anthony honrado por ASCAP

Otros reconocidos. Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Maná, Franco de Vita y Romeo Santos

BEVERLY HILLS. California. EE.UU. AP. Marc Anthony aceptó el martes por la noche el premio Fundadores de la Sociedad Americana de Autores y Compositores (ASCAP), durante una ceremonia en la que le rindieron homenaje cantantes como Víctor Manuelle, La Mafia y Natalia Jiménez.

“Me siento sobrecogido”, dijo el rumbero tras aceptar su premio de manos del astro inglés del fútbol David Beckham. “Me siento festejado. Esta noche es irreal ... y todo es por amor a la música, por esa lucha por la música”.

La ASCAP otorga el premio Fundadores a aquellos artistas que han hecho grandes contribuciones en la música influyendo a otros creadores. Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos. El premio Fundadores ha sido otorgado en otras ediciones a Rubén Blades, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder y Rod Stewart.

El artista neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos tanto en el pop en inglés como en la salsa, también mostró su buen humor al compararse a Beckham, quien llegó acompañado de su esposa Victoria Beckham.

“Cuando salí de casa me veía guapo, luego me pararon al lado de este tipo”, dijo señalando al mediocampista del Galaxy de Los Angeles, quien se sentó a su lado durante la gala realizada en el hotel Beverly Hilton.

“Tengo unos problemas de auto-estima que tengo que superar”, agregó. Víctor Manuelle, Jiménez y La Mafia luego rindieron homenaje a Marc Anthony cantando los temas “Hasta ayer”, “Ahora quien” y “Vida”, respectivamente. Anthony no cantó.

Otra gran galardonada fue la argentina Claudia Brant, quien ha escrito temas para artistas como Paulina Rubio, Luis Fonsi y Ricky Martin. Brant recibió el premio Compositora del Año.

“La música siempre ha sido mi pasión. Tengo el más alto respeto por gente talentosa”, dijo Brant al aceptar su galardón y resaltar a dos de sus mejores colaboradores: Luis Fonsi y Noel Scharjis. Luego, Fonsi y Scharjis cantaron temas compuestos por Brant, quien después cantó su canción “Respira”.

También se premió al cantante de bachata Romeo Santos, quien no llegó para recibir su galardón. La ceremonia fue engalanada con espectáculos de 3Ball MTY, Elias Medina y Alejandra Guzmán. Pacific Latin Copyright recibió el premio Editora Independiente del Año, mientras que Sony ATV Discos se llevó el galardón a Editora del Año.

“Di que regresarás”, de Carlos Ferraresi e interpretada por La Original banda El Limón, fue reconocida como Canción Latina del Año.

Las claves

1. Romeo Santos

El ex vocalista principal del desaparecido grupo Aventura no asistió a recoger el reconocimiento de la ASCAP en Beverly Hills, California.

2. Marco Antonio Solís...El ex Buky fue otro de los compositores homenajeados la noche del martes por la Sociedad Americana de Autores y Compositores.

3. Enrique Iglesias...El cantante español que en días pasados se gozó el rumor de que estaba en bancarrota también fue honrado por sus composiciones.

4. Ricardo Arjona...El cantautor guatemalteco está feliz del homenaje recibido por las canciones que ha escrito y que le han garantizado el éxito en muchos mercados.

5. El grupo Maná...La más importante banda de rock en español del mundo, que la semana pasada actuó en Santo Domingo, recibió su exaltación.

6. Franco De Vita...El cantautor italo/venezolano intérprete de “Tú de qué vas”, se unió a la lista de artistas destacados el martes por la ASCAP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po