Ir al contenido principal

Hipólito Mejía jura sacar al PLD del Palacio Nacional

El ex presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas para las elecciones del próximo 20 de mayo, Hipólito Mejía, juró este domingo sacar del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y desde allí realizar las transformaciones que en todos los órdenes que requiere el país.

Al pronunciar un breve discurso, en el acto en recibió el apoyo a su candidatura de parte del Movimiento Rebelde y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), entidades dirigidas por el diputado Juan Hubieres, Mejía manifestó que “llegó la hora del cambio para hacer las reivindicaciones necesarias que demanda la sociedad dominicana, para acabar con el alto costo de la vida, con el desempleo, con la corrupción administrativa, con la delincuencia, y con las injusticias sociales, entre otros males que padece el pueblo dominicano”.

En la actividad que se efectuó en el redondel del Centro Olímpico Virgilio Travieso de esta capital, Mejía reiteró que también cumplirá con su promesa de entregar el 4.0% del PIB al sector educativo, así como apoyar la producción agropecuaria, a fin de evitar que miles de productores y agricultores abandonen el campo.

“Me comprometo, además, fortalecer la seguridad social, la salud, la producción en general, y para usted, refiriéndose obviamente a Juan Hubieres, daremos todo el apoyo que se requiera para dinamizar ese importante sector de la economía nacional”, significó Mejía.

Al Centro Olímpico asistieron miles de seguidores del Movimiento Rebelde y transportistas afiliados a FENETRANO, procedentes de diferentes puntos del país, especialmente de la provincia de Monte Plata, de donde Hubieres es diputado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Mejía terminó su breve alocución a los presentes, indicando que ya llegó la hora para sacar “la plaga morada” del Palacio Nacional.

Por su lado, el presidente del Movimiento Rebelde y de FENATRANO, en un discurso extenso, la mayor parte de éste improvisado, lanzó un fardo de acusaciones de corrupción contra importantes funcionarios del Gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, a quienes acusó de convertirse en millonarios de la noche a la mañana, destacando que esos supuestamente millonarios han desfalcado los fondos públicos, y que sus fortunas las tienen en euros y en dólares en instituciones bancarias localizadas en Dinamarca, y en otros países del mundo.

En su intervención, también acusó a funcionarios públicos de vender a precios viles millones de metros de tierra localizados en San Pedro de Macorís, Samaná, así como en otras zonas del país.

Al finalizar su discurso, Hubieres entregó a Mejía 5 candados y sus respectivas llaves, para que inmediatamente asuma el poder, en caso de resultar ganador de las próximas elecciones, lleve a las cárceles del país a los supuestos corruptos del gobierno del PLD.

Durante la actividad, acompañaron a Mejía su compañero de fórmula, licenciado Luís Abinader, el coordinador de Campaña del PRD, César Cedeño, así como el secretario general del partido blanco, licenciado Orlando Jorge Mera, y los doctores Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch, y la antigua dirigente del PLD, doctora Tanía Gautreaux, entre otros importantes dirigentes perredeístas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken