Ir al contenido principal

Barrick Pueblo Viejo abre puertas a nuevos profesionales de Cotuí

El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Ingeniero Manuel E. Bonilla, exclamó que “es nuestra esperanza ver crecer en calidad y tamaño al ITECO y que el día de mañana, sus egresados sean parte substancial de nuestro equipo de trabajo”.

Manuel E. Bonilla emitió sus consideraciones durante su discurso como invitado en los grados de los nuevos profesionales del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental ( ITECO), en Cotuí.

El ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo envió un mensaje a los nuevos profesionales para proteger los recursos de la nación. “Es nuestra responsabilidad como dominicanos, velar por el buen uso de nuestros recursos en inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestra provincia y de todo el país. Los invitamos a visitar la mina y a aprender todo lo que puedan de esta interesante y provechosa inversión, la más grande en la historia de la nación”, afirmó Bonilla.

En este acto de académico, 235 graduandos se recibieron como profesionales en las áreas de educación, negocios, derecho, agropecuaria, construcciones civiles y educación inicial.

Barrick Pueblo Viejo mantiene una alianza con esta institución educativa, a la que el año pasado aportó nueve millones de pesos con el fin de realizar la rehabilitación de oficinas, construcción de nuevas aulas y actualización de los laboratorios de Ciencias y así hacer posible la reapertura de la carrera de Ingeniería en Geología, única en el país con miras a ser un ejemplo para América Latina.

“Recibimos un donativo de nueve millones de pesos por parte de Barrick Pueblo Viejo que ha mostrado sus mayores intenciones de apoyar a ITECO. Esperamos que cuando Barrick inicie la producción vea que ITECO es su principal aliado en la formación de ese recurso humano calificado que necesita”, expresó la rectora de la entidad educativa, Licenciada Esclarecida Núñez.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, Jorge Esteva, se refirió a la importancia de la formación de nuevos profesionales en la región. “Una de las cosas que hemos identificado desde el principio es la necesidad de formar profesionales tanto dentro del área de servicio a la mina como áreas de servicio al medio ambiente. Son prioridades que hemos estipulado y estamos en proceso de diseño de una serie de iniciativas a fin de promover algunas áreas de desempeño yen adición a eso, reconocer la excelencia académica a través de algún tipo de crédito o beca”, dijo Esteva.

Así mismo, el Gerente de Comunicaciones de la empresa minera, reiteró que “en Barrick Pueblo Viejo hay oportunidades para todo tipo de graduados, los de hoy, los de mañana y los de ayer” porque es un espacio donde profesionales de diversas disciplinas pueden ejercer su carrera como biólogos, mineros, geólogos, comunicadores, entre otros.

Jorge Esteva informó que por ser este el año en que el proyecto minero entra en operación “nuestra fuerza laboral está casi completa. Hay algunas 200 plazas todavía disponibles y los profesionales que quieran acceder a las mismas pueden aplicar a la página www.barrickpuebloviejo.com en la sección de empleos”.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa minera que opera bajo los parámetros de la minería responsable y la implementación de programas y políticas para impulsar el desarrollo social de las comunidades vecinas, con un claro objetivo de apoyar la educación del país por ser el factor más importante para el progreso de la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…