Ir al contenido principal

Susantisimo; Un ex oficial dirigía banda de atracadores

En una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional reportaron que tras una efectiva investigación apresaron ayer a cuatro miembros de la institución y tres civiles que conformaban una banda de atracadores que se dedicaban a asaltar personas en la vía pública, tanto en Puerto Plata, Bonao, La Vega, Mao y Santiago; persiguen a un ex teniente.

Se trata de los cabos Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno, así como los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico” e Ignacio Santiago Jiménez.

Los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero así como asaltos en las vías públicas. El primero de ellos el pasado 4 de diciembre del 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de su Jeepeta marca Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, año 2004, placa No. G090463, en la ciudad de Puerto Plata. El segundo, el día 15 de diciembre pasado del 2011, atracaron en la ciudad de Puerto Plata, a Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert. El tercero, el pasado 17 de diciembre del 2011, atracaron en Sosua, Puerto Plata, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, color gris, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas del municipio de Imbert.

Asimismo, el mismo día 17 de diciembre, asaltaron en Sosua, Puerto Plata, a los nacionales suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente y los despojaron de la Jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco perla, año 2011, placa numero G248813, propiedad del primero.

El quinto, también, en Sosua, Puerto Plata, atracaron el 11 de febrero pasado del 2012, al nacional canadiense James Kamoff Chisholm Fraser, de 70 años, despojándolo de la Jeepeta Honda CRV, color azul, año 2007, placa # G239352.

El sexto, el pasado 24 de febrero del 2012, atracaron al señor Félix Manuel Maldonado Valdez, mientras transitaba en su vehículo por la carretera principal del sector Soto en La Vega en compañía de su esposa y, los interceptaron, despojándolos de 68 mil pesos en efectivo, una pistola marca S&W calibre 9mm., número VUV5441, la cual portaba de manera legal, dejándolos abandonados en Bonao, quienes posteriormente mediante rueda de detenidos identificaron a dos de ellos. El séptimo, también en esa misma fecha atracaron al señor Sinencio de Jesús Báez, en la calle Salvador Cucurulo, Santiago, al que despojaron de una pasola Yamaha.

A los detenidos, los cabos Taveras Zapata se le ocupó aparato telefónico de la marca Alcatel y su arma de reglamento. A Jiménez Padilla un celular Nokia y la pistola marca taurus número TY133328 con su cargador, arma esta que le fue entregado por el cabo Taveras Zapata, y que al ser depurada no figura en el Ministerio de Interior y Policía. A Carrasco Genao le ocuparon un Black Berry, y, a María de los Ángeles Suero Vizcaíno, el revólver calibre 38, # Q1561307.

Mientras que a los civiles Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico”, se les ocuparon la Jeepeta marca Infiniti, color gris, placa # G240828, y el carro Toyota Camry, color blanco, placa # A527585, ambos rentados, en los cuales se desplazaban para cometer sus actos delincuenciales.

Por estos hechos, los investigadores policiales persiguen al cabecilla de dicha banda, el ex teniente de la Policía Eudy Adinin Roa García cancelado el 29 de mayo del 2009, por tener en su poder el arma de reglamento del extinto sargento Mario de Jesús Rosario Quezada, ultimado el 1-9-2007, quien fuera sometido ante el tribunal de justicia de la provincia Monseñor Nouel.

Al ex teniente Roa García, la institución del orden le hace un llamado para que se entregue por la vía que considere pertinente para que responda por los hechos que se les imputan y evite confrontaciones con las patrullas policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po