Ir al contenido principal

Pedro Martínez no descarta volver al béisbol de liga mayor en un puesto de oficina

Independiente de un anuncio oficial de retiro, Pedro Martínez eventualmente está fuera del béisbol. Su última actuación en Grandes Ligas ocurrió el 30 de septiembre de 2009 con el uniforme de los Filis de Filadelfia ante los Astros de Houston.

Ahora, a más de dos años de su retiro del terreno de juego, el nativo de Manoguayabo dice que no descarta volver al béisbol de liga mayor en un puesto de oficina, siempre y cuando tenga la opción de ponerse el uniforme e ir al terreno de juego posiblemente como manager o coach de pitcheo.

Tampoco descarta la posibilidad de comprar un equipo en la pelota dominicana de invierno, única opción que ejercería, según dijo ayer en una amplia entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro de 12 a 2 de la tarde.

"¿Que si pienso volver al béisbol, al terreno de juego? Lo haría por un puesto en la oficina con opción a ir al terreno de juego en cualquier momento" dijo Pedro , respondiendo una pregunta del grupo de periodistas que lo entrevistó en el popular espacio.

Dijo que desde que dejó de lanzar emplea su tiempo en la familia, pues se ha dado cuenta de que ellos lo necesitan mucho. "Estan mis hijos, mi esposa, mi comunidad, así que a hora mismo estoy dedicado a ellos".

Al ser abordado con relación a cómo ha podido lidiar con esta realidad, Martínez dijo que ?No ha sido fácil adaptarme a esta nueva realidad en mi vida, he tenido que lidiar con lo que significó la muerte de mi padre, a raíz del cáncer que le aquejaba, he tratado de pasar el tiempo con mi familia, darles tiempo de calidad a mis hijos.

Asimismo, Martínez puso de manifiesto que se preparó mentalmente para el retiro. ?Hice una buena base para mi retiro, a pesar de que me hace mucha falta la competencia en el terreno de juego, es lo que más extraño, me siento más cómodo ante 60,000 fanáticos que estar en mi casa, lo más difícil es estar en la casa, el convivir cada día?, acotó.

Su fundación "Hay poder en aprender"

Al hablar de su fundación, Martínez significó que a través de la misma, trata de ayudar a muchos niños y de darles oportunidades. ?Quiero que estos muchachos se vean en mi, trato de darles oportunidades mediante programas de educación, artes manuales, se desarrolla también la parte atlética y, lo más importante, nos enfocamos en lo que tiene que ver con la base familiar y afectiva de estos niños?.

Sus negocios

Ante la pregunta de cómo ha invertido su dinero, Martínez fue enfático al señalar que ?tengo fincas, negocios inmobiliarios, de bienes raíces, sin embargo, no pienso vivir de eso, pienso vivir de los intereses", puntualizó.

Sus inicios y su paso por el béisbol profesional

Al ser cuestionado sobre el monto por el cual fue firmado al profesionalismo, Martínez indicó que "yo firmé por US$6,500.00, me quitaron alrededor de un 40% y con lo que me quedó compramos una nueva casa para mis padres, ese fue mi primer aporte familiar.

Con relación a las personas que jugaron un papel determinante en su desarrollo como lanzador, Martínez precisó que "Eleodoro Arias fue el eje principal, él fue quien me enseñó a lanzar, nos ponía a lanzar la recta solamente, incluso, nos decía que hasta los 16 años usáramos solamente la recta; también debo destacar el gran trabajo que hicieron conmigo Elvio Jiménez y Rafael Avila en todo lo que tiene que ver con mi aprendizaje como lanzador.

Ante la pregunta de su situación con los Dodgers de los Angeles, Martínez manifestó que "No les guardo rencor, de una forma u otra ellos fueron los que me dieron la oportunidad para desarrollarme, a pesar de que siempre escuchaba comentarios en contra de mi aspecto físico, de hecho, recuerdo haber escuchado a una persona decir en forma despectiva "yo no lo firmo, es una arañita, es muy pequeño y muy flaco", no obstante, eso me sirvió de motivación para demostrarme a mí mismo y a ellos que si podía llegar a las Grandes Ligas", acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po