Ir al contenido principal

Julio Lugo pide le devuelvan dinero solar ya que lo estafaron

El pelotero Julio Lugo, estafado con 50 millones de pesos con la compra de un solar en el residencial sector Las Praderas de la Capital, declaró que no invertirá “ni un centavo en el país” del dinero que se ha ganado en las Grandes Ligas, si su caso no es resuelto en la justicia.

Lugo, quien fue uno de los protagonistas principales para que los Leones del Escogido ganaran el campeonato de béisbol y la Serie del Caribe, dijo que con su caso se sienta un mal precedente, ya que después de lo que le ocurrió ningún pelotero quiere invertir su dinero en el país.

“Esto envía un mal mensaje no sólo a los peloteros de las Grandes Ligas, sino a los inversionistas extranjeros que temen en invertir su dinero en el país ante el temor de que les pueda pasar lo que me pasó”, dijo Lugo, entrevistado en la Suprema Corte de Justicia, a donde acudió al conocimiento del juicio que se le sigue a Edwin Baquero, acusado de estafarlo con 50 millones de pesos con la venta de unos terrenos en Las Praderas.

Baquero, según la sentencia condenatoria, le vendió los terrenos a Lugo haciéndose pasar como propietario, a nombre de una empresa privada.

Durante la audiencia, celebrada en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República solicitó a los jueces la casación o anulación de la sentencia que le rebaja a cinco años de prisión la condena a Edwin Baquero, por entender que merece una pena mayor.

El Tribunal, presidido por el magistrado Frank Soto, se reservó para una próxima audiencia la petición hecha en ese sentido, a propósito de un recurso de casación incoado por el consejo de defensa de Lugo contra la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le redujo de 10 a cinco años la condena a que fue sentenciado Baquero.

La Procuraduría solicitó en su dictamen a la Cámara Penal de la Suprema, que sea casada o anulada la sentencia que le rebaja a cinco años la condena a Baquero y que se le celebre un nuevo juicio.

Los abogados de Lugo, Carlos Olivares y Edward Terrero pidieron a la Cámara Penal de la SCJ casar la sentencia y condenar a Baquero al cumplimiento de 15 años de cárcel.

En primer grado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo y a una indemnización de 125 millones de pesos a Baquero, tras encontrarlo culpable de estafar con 50 millones de pesos al pelotero Lugo con la venta de un solar en el sector Las Praderas.

Por el mismo hecho, el tribunal condenó a Luis Manuel Ruiz Méndez a cumplir 3 años de reclusión, suspendiendo condicionalmente 11 meses de la pena, en su condición de cómplice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken