Ir al contenido principal

Exlanzador Apolinar García aspira llegar al Salón de la Fama

Estadísticas. Dice que sus numeritos hablan por sí solos y merece la exaltación

Escrito por: TONY BRITO (britotony@hotmail.com)


BONAO.-El exlanzador de béisbol profesional Apolinar García aspira a ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama por la destacada actuación que tuvo durante su carrera como lanzador de los equipos de las Águilas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en el que finalizó su carrera.

García, nativo de Bonao, fue firmado en el año 1987 por Juan Marichal para el equipo de los Atléticos de Oakland, cuyo primer año jugó para la liga del verano, donde fue líder en ponche, ganó 8 y perdió un juego.

En 1988 viajó a Arizona, Estados Unidos, donde se reportó a la Rocky League AAA a lanzar exclusivamente un solo juego.

Más tarde, fue asignado al equipo Clase A Scottsdale, Arizona, de donde pasó a los equipos Tacoma, Pacific Coast y Madison, Midwest teniendo una gran actuación.

En 1991, Apolinar fue invitado a los entrenamientos de Grandes Ligas, pero fue asignado al equipo Tacoma AAA, donde finalizó ese año.

García hizo gala de sus habilidades en el box con el equipo de las Águilas Cibaeñas, en el que sus actuaciones fueron brillantes, llegando a obtener el premio “Novato del Año” en el torneo invernar del 1990. Con el equipo cibaeño duró alrededor de cinco años.

El exlanzador de Bonao participó en tres Series del Caribe, en 1993-94 fue seleccionado por el equipo de los Tigres del Licey para participar como refuerzo, en ese entonces los azules habían ganado el torneo invernal.

Fue de los fundadores del equipo Los Pollos del Cibao (Gigantes del Cibao) en el 1997, donde su actuación fue impecable, finalizó su carrera con Los Leones del Escogido.

Su mejor desempeño fue la Serie del Caribe del 1993, cuando reforzó a los Tigres del Licey con uno ganado y uno perdido, ponchando a 7 bateadores.

“Yo creo que merezco ser miembro del Pabellón del Salón de la Fama, no solo demostré mi calidad como pitcher en Series del Caribe, sino que mis numeritos hablan por sí solos”, dijo el lanzador García.

Dijo que durante su carrera como lanzador aficionado representó al país en los Juegos Panamericanos y del Caribe en el año 1986 y en el 1999 participó en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá, donde su actuación le permitió ser un gran lanzador de Grandes Ligas.

Apolinar García reside en la comunidad de La Ceiba, kilómetro 191 de la autopista Duarte, en Bonao.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...