Ir al contenido principal

Conmemoran asesinato del lider de Caracoles; Caamaño Deñó

Balaguer había dicho a Pérez y Pérez, Beauchamps Javier y García Tejada "No lo quiero vivo, para ese hombre no hay cárcel en el país".

Con veinticinco misas y otros actos en República Dominicana y Estados Unidos, se recordará este jueves el 39 aniversario del asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la expedición guerrillera del 3 de febrero de 1973 que desembarcó por playa Caracoles para combatir el régimen del presidente Joaquín Balaguer.

Claudio Caamaño Grullón, combatiente de Abril y Caracoles, dijo que con en el 39 aniversario de su muerte, tanto en República Dominicana como otras partes del mundo, se recordará con actos religiosos, patrióticos, históricos, culturales y florales, a Caamaño, ejecutado en la Loma de Nizaito.

Las misas se inician a las 5:30 de la tarde en la iglesias Las Mercedes de la Capital, y siguen en la noche en la catedral de Baní; así como en Azua, Barahona, Pedernales, Montecristi y Puerto Plata.

Otras eucaristías serán oficiadas en San Francisco de Macorís, Cotuí, en la iglesia La Altagracia, en Santiago; Bonao y Piedra Blanca; Villa Altagracia, San Cristóbal, y en la basílica de Higüey.

Se oficiarán misas en las Iglesias Santa Elizabeth, de Nueva York, y en C- Watsford, en Manhattan a las 7:00 y 7:30 de esta noche. También en Hato Mayor, La Romana, Samaná, Nagua, San Juan de la Maguana, José de Ocoa, San José de las Matas y Cabrera.

Claudio Caamañó narró que el 16 de febrero del 1973, a las 11:05 de la mañana, también murieron en combate Eberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, mientras que Caamaño Deñó fue capturado herido en las piernas y un brazo por el teniente Raúl Almonte Lluberes, y entregado una hora después al teniente coronel Carlos Castillo Pimentel, quien lo trasladó en un vehículo unos siete kilómetros, hasta el Valle de Nizaito, donde esperaba el mando supremo militar, al prisionero herido, que era custodiado por 12 militares.

Agrega que a las 12:01 de la tarde, Caamaño fue entrevistado por el vicealmirante Ramón Emilio Jiménez Reyes, secretario de las Fuerzas Armadas; el comodoro Francisco Amiama Castillo, compañeros de promoción militar de Caamaño, el mayor general Enrique Pérez Pérez, jefe de Ejército; y los generales Juan René Beauchamps Javier y Ramiro Matos González, jefe y sub-jefe de Operaciones del Ejército.

Dijo que los jefe militares retornaron a Nizaito, y a las 5:47 de la tarde del 16 de febrero, el teniente coronel Héctor García Tejada dirigió la ejecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...