Ir al contenido principal

Polanco Gómez saca basuras de institución PN

El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación, retiro forzoso y sanciones disciplinarias, contra 20 miembros de esa institución, entre ellos capitanes, primeros y segundos tenientes y alistados.

También recomendó el retiro con disfrute de salario por antigüedad en el servicio de una capitana. Las medidas fueron adoptadas durante la reunión del Consejo Superior Policial ampliado, celebrado el pasado día 6 del presente mes en la cuarta planta del Palacio de la institución del orden y dadas a conocer hoy.

Las decisiones fueron enviadas al Poder Ejecutivo, en los casos que ameritan de su aprobación.

La Policía dijo que entre los agentes, cuyos casos fueron conocidos, figuran el capitán Juan de Jesús Jiménez Familia, acusado de matar por herida de bala al cabo policial Félix Manuel Díaz Tiburcio y luego alegar que repelió una agresión.

Por este hecho recibieron sanciones disciplinarias los rasos Noel Martínez Hernández y Cristian Raúl Rosario Ogando. El capitán Jiménez Familia fue sometido a la justicia ordinaria por el citado caso.

También se recomendó la cancelación del capitán Edicto Lora Jiménez, por haber protagonizado un “mayúsculo” incidente, junto a otras personas, mientras ingería bebidas alcohólicas en el negocio “Bar El Rancho”, ubicado en la calle Principal del municipio de Monción. En este incidente el citado capitán resultó con una herida de bala en el abdomen.

De igual manera se recomendó la cancelación del capitán Rafael Medrano Urbáez, de la Unidad de Narcóticos y Drogas Peligrosos de la Policía en el municipio de Miches, por alegadamente proteger a un reconocido narcotraficante solo identificado como Peña, quien realizaba sus actividades en esta zona del país. Según la investigación, el oficial policial permitía, a cambio de dinero, el envío de drogas en pequeñas embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico y que además, operaran libremente los puntos de drogas que existían en el citado municipio.

Además, se recomendó el retiro forzoso del capitán Sergio Antonio Concepción Matías (El Pinto), tras haberse determinado que mantenía una estrecha relación con una banda dedicada al sicariato y narcotráfico en Santiago y la región del Cibao. Se le vincula de manera directa con el hoy occiso Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Céspedes Martínez (Pimpe).

Otro capitán, al que se le recomendó el retiro forzoso, es Ramón Alberto Montero Sánchez, al arrojar resultado positivo al consumo de cocaína.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso del capitán José Alberto de la Cruz Castillo y sanción disciplinaria al sargento mayor Leonardo Cruz Santos.

El capitán De la Cruz Castillo se quedó con tres armas de fuego que habían sido ocupadas a ciudadanos que las portaban sin ningún tipo de documentos, obviando los procesos judiciales. La sanción contra el referido sargento mayor es consecuencia de que no informó a sus superiores de las acciones que cometía el capitán De la Cruz Castillo.

Mientras que contra el primer teniente Alberto Colón Pérez se recomendó el retiro forzoso, por haber sido reportado como desertor de las filas de la institución, ya que viajó a España con un permiso de 21 días y a la fecha no se ha presentado a su lugar de servicio.

En tanto que recomendó la cancelación del nombramiento del primer teniente Cristóbal Montero García, por haberse comprobado que se dedicaba a extorsionar personas ligadas al narcotráfico, aprovechando su condición miembro de la DNCD.

El Consejo también recomendó el retiro forzoso del primer teniente Víctor Carrasco Cuevas, por el hecho de actuar con falta de tacto tras un simple accidente de tránsito, y llegar al extremo de disparar contra el vehículo del señor Odalis de Jesús Grullón Torres, pinchándole dos neumáticos y rompiéndole los cristales.

En tanto que al segundo teniente José Eduardo Encarnación Dicen se le recomendó la cancelación del nombramiento, por haberse comprobado que cobró las sumas de 15 mil pesos a un sargento mayor y un cabo, para ayudarlos con ascensos.

También permaneció un año cobrando el salario del sargento Gilberto Antonio Gil Lugo, con el falso alegato de que lo entregaba a sus superiores, lo cual resultó ser falso.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso del segundo teniente William Sánchez Ramírez y la baja por mala conducta de los rasos Luis Antonio Feliz Ramírez, Carlin Oliver Minyeti y Jeferson de la Rosa Valdez, por el hecho de mantener vínculos con narcotraficantes de la provincia de Azua.

Mientras que a la capitana Nieve Hilda Heredia Franjul se le recomendó el retiro con disfrute de sueldo, por antigüedad en el servicio.

Otros oficiales y alistados de la institución se encuentran suspendidos en funciones a la espera del resultado de investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po