Ir al contenido principal

Periodistas y artistas viajarán a Nagua para apoyar a Johnny Alberto Salazar

Periodistas de la capital y de otros puntos del país, encabezados por los principales dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se darán cita este jueves en la ciudad de Nagua para expresar solidaridad con su colega Johnny Alberto Salazar y escuchar en vivo la lectura de la sentencia que lo condena a seis meses de prisión y al pago de un millón de pesos.

Los profesionales de la comunicación acordaron durante un encuentro celebrado en el local nacional del CDP hacer una visita masiva a Nagua para acompañar a Salazar en el momento en que la jueza Salma Bonilla dicte la sentencia. Sin embargo, trascendió que la magistrada ha prohibido que la prensa grave en audio o video y tome fotografías del acto judicial.

Se informó también que varios artistas, entre ellos Ramón Leonardo y Jordano, estarán presentes en la jornada de solidaridad y cantarán canciones de contenido social, incluyendo el tema hecho famoso por Mercedes Sosa, “si se calla el cantor”.

La delegación de periodistas de Santo Domingo, que será encabezada por Aurelio Henríquez, Altagracia Salazar y Robert Vargas, partirá en un autobús desde el local del CDP a las 12 del mediodía de este jueves. Otros periodistas viajarán a Nagua por sus propios medios desde San

Francisco de Macorís, Samaná, Las Terrenas y otras comunidades vecinas.

Durante el acto de solidaridad celebrado el martes en el local del CDP, el presidente del gremio, Aurelio Henríquez, informó que el caso había sido denunciado a la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP; Federación Internacional de Periodistas (FIP); el Comité Internacional de Protección del Periodista con sede en Nueva York; Periodistas Sin Fronteras, con sede en Francia; Instituto Internacional de libertad de Prensa, con sede en Viena; y a los colegios de periodistas de Venezuela, Costa Rica, Colombia y Perú, entre otros.

También a diversas asociaciones de periodistas de Europa y todo América Latina, resaltando el atropello contra Salazar como una flagrante violación al principio fundamental y universal de la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo sin censura previa".

Durante la actividad, en la que los periodistas hicieron aportes económicos para pagar la multa del millón de pesos, Salazar estuvo acompañado de familiares, amigos y colegas de Santo Domingo y Nagua.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) expuso a través de su dirigente Luis José Chávez la decisión de esa entidad de apoyar moral y materialmente al periodista Salazar. La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD también acudió a respaldar a Salazar y amenazó con iniciar movilizaciones y otras acciones en defensa de la libertad de prensa.

Periodistas, camarógrafos, defensores de los Derechos Humanos acudieron igualmente al CDP a dar su apoyo al director de la emisora comunitaria Vida FM y del portal vidadominicana.com.

El padre Rogelio Cruz, quien ha sido uno de los más ardorosos defensores del comunicador, resaltó el impresionante apoyo que ha tenido en la población de Nagua y de otros puntos del país la campaña “Un peso por Johnny Alberto Salazar”. El saco donde se ha colectado el dinero tuvo que ser sacado del CDP por varios hombres, debido al peso y al volumen del dinero recaudado.

Rogelio Cruz ha proclamado la voluntad de acompañar a Salazar en la cárcel donde sea recluído. Se espera que miles de gente del pueblo estén presentes este jueves junto a los periodistas para acompañar al comunicador penalizado por su ejercicio profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po