Ir al contenido principal

Merenguera Miriam Cruz con posibilidades de ser la Orquesta del Año

La merenguera dominicana Miriam Cruz, conocida como una de las voces de las Chicas del Can, regresa a los escenarios con su primer disco en solitario, "Es necesario". Un regreso que la cantante describió como un renacer en un ambiente "muy distinto" al que vivió con el grupo que fue una sensación en la década de los ochenta. "Es distinto.

Imagínate, antes había menos oportunidades de trabajo y mucho más difícil. Como mujer, antes decían que no era posible que una mujer hiciera el trabajo de un hombre", dijo la artista.

Recordó que las Chicas del Can rompieron esa barrera porque la orquesta era de mujeres que cantaban y tocaban los instrumentos como la conga, la tambora y otros. Con su voz se hicieron populares los temas "Ta' pillao", "El Negro no puede", "Las pequeñas cosas", "Juana la Cubana", entre otros.

Y con su grupo Miriam Cruz y las chicas logró éxitos como "Te propongo" y "La loba" y otros temas que se desprendieron de sus tres discos "Nueva vida", "Aquí estoy" y "Punto y aparte".

En su nuevo proyecto, y solo con su nombre para identificar a toda la orquesta, la artista regresó el año pasado a los estudios de grabación para producir su álbum que publicará a mediados de abril y que, explicó, "no suena al merengue de antes". "El merengue de ahora es más agresivo y más directo.

O sea, me estoy identificando con el sentir de muchas mujeres y esto, ha sido uno de los puntos clave para el renacer de Miriam".

Así lanzó el corte "Es cosa de él" , anteriormente cantado por mexicana Graciela Beltrán, y que convirtió en merengue con los arreglos de Henry Jiménez (Vico C, Olga Tañón, Gisselle, Milly Quezada, Sergio Vargas, Elvis Crespo, entre otros), productor oficial de Cruz. La canción ocupó los primeros lugares en las radios dominicanas, un éxito que estuvo seguido de su segundo corte "Es necesario", escrito por Johnny Ventura.

Tal ha sido la acogida en su país que hoy Cruz está nominada a cuatro premios Casandra en las categorías de arreglista del año, canción del año, orquesta del año y espectáculo del año.

Los Casandra son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte que para este 2012 celebrarán la noche de premiación el próximo 13 de marzo en la Sala Carlos Piatini del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo.

"Estoy feliz, feliz. Y quiero que la gente lo sepa", exclamó la merenguera quien desde que comenzó a grabar nuevos temas aprovechó para hacer giras en su país y Suramérica.

Para la producción "Es necesario" tiene lista unas diez canciones que "todavía se pueden seguir sumando", según las propuestas que surjan y "los sonidos que demanda ahora el merengue". Tras su paso por Miami, donde se presentará en un club privado mañana, viajará a Boston, Filadelfia, Pensilvania y Nueva York.

Luego vuelve a su país y el 22 de febrero comenzará su gira de tres semanas por Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po