Ir al contenido principal

El Escogido corta racha, derrota a las Aguilas 7x1

Los Leones del Escogido, perdiendo 1-0 durante toda la ruta, ligaron un doble, seis sencillos, dos bases por bolas y dos errores, para fabricar un espeso rally de siete carreras, con las que, en un rebase espectacular, derrotaron a las Águilas Cibaeñas 7-1, en el estadio Quisqueya.

De esta forma, con su dramático triunfo, el Escogido corta una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al tiempo que extiende la agonía de las Águilas, que pierden por segundo día al hilo, su sexto fracaso de siete y su quinto revés, con una sola victoria, jugando en la ruta.

Luego de una extraordinaria labor monticular del zurdo cubano Raúl Valdés, que tiró siete entradas en blanco, los escarlatas combinaron doble de Pablo Ozuna y sencillos de Mauro Gómez, que decidió el juego; Dennis Phipps, Melky Mesa, Pedro Florimón, Julio Borbón y Julio Lugo, más bases por bolas a Wilkin Castillo y Fernando Tatis, para anotarse su noveno triunfo del Round Robin, con cuatro derrotas, manteniendo a los aguiluchos en el sótano, con cuatro y ocho.

Los rojos, que se mantienen en la punta, utilizaron en el montículo a Jorge Sosa, un digno rival de Valdés, al permitir una sola carrera en seis entradas; José Ceda, que ganó y Fernando Rodney, que retiró el noveno de 1, 2 y 3.

Por los derrotados, desfilaron en el montículo Raúl Valdés, José Rafael Díaz, que cargó con la derrota por segunda vez en la semifinal; Ángel Castro y César Cabral, que no pudieron detener la ofensiva roja; y Tony Peña Junior, que cerró con un doble play.

El Escogido tuvo oportunidad de anotar en la misma primera entrada, cuando tuvo dos hombres en circulación, al igual que en el cuarto episodio, en el que llenó las bases con un out, pero en ambas oportunidades Valdés se autorelevó, retirando los bates rojos con dos ponches y un rodado.

Por igual, en el tercero y el quinto, Julio Lugo, que bateó de 4-3, estuvo en la inicial con un out, pero en las dos ocaciones no recibió el empuje de sus compañeros.

Cómo anotaron

Segundo inning de las Águilas Cibaeñas: El derecho dominicano Jorge Sosa, sin decisión en el Todos contra Todos, es el abridor de los Leones del Escogido. Retiró el primer inning sin tropiezos. Brandon Moss abre la entrada con una línea de hit al prado derecho, la bola se le escapa al right field Melky Mesa y, con el error, Moss ancla en la segunda base; Jesse Gutiérrez entrega el primer out con elevado de foul a la inicial en buena jugada de Mauro Gómez; Miguel Tejada empuja a Moss con rodado de hit entre tercera y siore, con el tiro a home, Tejada se pasa a la intermedia; Steve Moss entrega el segundo out ponchándose tirándole y Francisco Peña cierra con roling de segunda a primera. Águilas 1, Escogido 0.

Octavo inning de los Leones del Escogido: El derecho dominicano José Rafael Díaz sustituye en el montículo al zurdo Raúl Valdés, quien, con 110 lanzamientos, había tirado siete entradas en blanco. Julio Lugo, que había disparado tres sencillos, entrega el primer out con elevado al center field; Pablo Ozuna conecta un doblete a lo profundo del jardín derecho, Mauro Gómez lo empuja con la del empate con línea de hit al prado izquierdo, avanzó a segunda con el tiro a home; Dennis Phipps remolca a Gómez con la carrera de la ventaja, con sencillo al center field, también pasó a la segunda con el tiro al plato; entra a lanzar Ángel Castro. Otorga base por bolas intencional a Fernando Tatis, Melky Mesa empuja dos más con sencillo por el left, el tiro de relevo a segunda es malo y con elerror también anota Fernando Tatis desde tercera; Mesa se roba la intermedia, entra a lanzar César Cabral; Pedro Florimón lo saluda con sencillo al right, Mesa se quedó en tercera, Julio Borbón empuja a Mesa con infield hit a segunda; Florimón a segunda, entra a lanzar Tony Peña Junior, Julio Lugo le da la bienvenida con hit empujador al left field; Pedro López, por Pablo Ozuna, cierra bateando para doble play con línea de pitcher a primera. Final: Águilas 1, Escogido 7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po