Ir al contenido principal

Apresan otros dos por crimen empresaria Higüey

Las autoridades judiciales a cargo de la investigación del asesinato de la empresaria de Higuey Wilma Teresa Martínez Barrientos, informaron este jueves que demás de las hermanas Crismeri Guerrero y Erika de la Cruz Rijo, otros dos hombres están presos por su supuesta implicación en el hecho de sangre, a quienes le solicitarán las medidas de coerción correspondientes este viernes.

Los dos nuevos detenidos son Ramón Sabino Romano, de 41 años, y Porfirio Báez, alias el Amarillo, este último acusado de haber acudido junto a Crismeri Guerrero a prender fuego al cadáver de la joven muerta al otro día de haberla decapitado.

Explicaron que supuestamente Porfirio Báez, fue quien luego que Crismeri Gerrero tirara el cadáver de la joven por la orilla de la carretera, fue al lugar junto a esta y le prendieron fuego al cadáver”, explicó el fiscal a cargo del caso, Justo Núñez entrevistado vía telefónica en el programa Huchi Lora.

Por su parte Ramón Sabino Romano, el otro detenido, fue quien supuestamente decapitó el cuerpo ya sin vida de la empresaria de 27 años, explicó el fiscal de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista, quien también fue entrevistado en relación al caso.

Jefe PN revela encuentran cabeza de mujer asesinada en Higüey

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, tras asegurar que están muy avanzadas las investigaciones sobre el asesinado de la empresaria de Higüey, calificó como una vergüenza y una pena que las dos mujeres se prestaran para cometer este tipo de crimen. Recordó que hay tres personas detenidas responsables del hecho, dos de ellas amigas de Wilma Teresa Martínez Barrientos. Polanco Gómez informó que ya fue hallada la cabeza de la mujer asesinada a unos 100 metros del cuerpo, y que agentes policiales y el Ministerio Público hicieron el levantamiento y procederán a hacerle los exámenes forenses.

Entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, Polanco Gómez explicó que después de cometer el crimen en la casa de una de las confesas asesinas, llevaron el cuerpo cerca de Miches donde le cercenaron la cabeza, encontrada a unos metros del cuerpo. Las confesas asesina son Crismeli Guerrero (La Gorda) y una hermana suya. Aunque dijo que las confesas asesinas han dado versiones diferentes sobre el móvil del crimen, para aparentemente tratar de despistar a los investigadores, señaló que todo indica que se trató de un robo porque usaron la tarjeta de crédito y sustrajeron las prendas de la víctima.

El jefe policial informó que las responsables del crimen dijeron que las prendas están empeñadas en una compraventa en Higüey, provincia La Altagracia, y que en su debido momento las autoridades las irán a buscar. Sin embargo, dijo que esos son datos preliminares y que la investigación será profundizada para determinar realmente que fue lo que pasó.

Aunque las investigaciones del caso van muy avanzadas, según el jefe de la Policía se profundizan las pesquisas, ya que sobre el posible móvil del hecho se manejan las hipótesis que van desde el robo hasta un posible acto de hechicería (brujería).

Procurador instruye profundicen investigación caso empresaria de Higüey

Por su parte el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó este jueves a miembros de la institución profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la señora Wilma Teresa Martínez Barrientos, ocurrido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia. Las investigaciones estarán a cargo del procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y del licenciado Francisco Polanco, procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional adscrito a esa dirección, quienes fueron instruidos en ese sentido a través del oficio 3866.

Igualmente, forman parte de la comisión investigadora, los fiscales de los distritos judiciales de Higüey y Hato Mayor, Lucas Pérez José y Manuel Emilio Santana, respectivamente.

Se recuerda que Wilma Martínez desapareció, luego de salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higuey, acompañada de cinco personas que se cree son extranjeros entre ellos tres hombres y dos mujeres, en una jeepeta marca Nissan Infiniti, blanca.

De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,

El padre de Wilma, a más de un mes de desaparecida y antes de conocerse su muerte, recibió tres llamadas telefónicas para que pagara su rescate, a lo que éste se negaba a pagar hasta tanto tuviera una señal de que su hija seguía con vida.

Los familiares de la occisa informaron este miércoles que creían que se trataba de un secuestro, porque habían recibido las llamadas de sus supuestos raptores, quienes piden 2 millones 500 mil pesos de recompensa, pero el padre se negaba a entregar el dinero sin escuchar a su hija.

Cuarenta días tuvo la familia Martínez Barriento sin saber del estado de salud de Wilma, una próspera empresaria de la provincia la Altagracia secuestrada y asesinada en circunstancias aún no esclarecidas, ya que el jefe de la Policía Nacional dijo este jueves que aunque las investigaciones están muy avanzadas, las pesquisas aún está en la fase preliminar.

De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…