Ir al contenido principal

Fernández introduce cambios en PN y asciende 7 coroneles a generales

El presidente Leonel Fernández introdujo este miércoles varios cambios a lo interno de la Policía Nacional, en los mandos de direcciones de las regiones Este, Sureste, Norte, Noroeste y el Distrito Nacional; además, ascendió a siete coroneles al rango de generales. Las disposiciones están contenidas en los decretos 485 y 486-11, respectivamente. Con el decreto 486-11, la coronela Juana Francisca Campusano Jiménez fue ascendida a generala de brigada de la Policía Nacional. Además, fueron ascendidos a generales los coroneles Francisco Romer López, Pablo Roberto Almonte Morales, Neivis Luis Pérez Sánchez, Ludwuing Miguel Suardy Correa, Orison L. Olivence Minaya y Aquino Radhamés Reynoso Robles.

En tanto que con el decreto 485-11, el mandatario desinó al mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía ISSPOL, en sustitución del mayor general Henry Peralta Jiménez, y éste a su vez pasó a la dirección central de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Franklin B. Vittini Durán.

Asimismo, Vittini Durán fue designado director general de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en sustitución del general de brigada Manuel E. Castro Castillo; el general de brigada Miguel de la Cruz Reyna fue designado director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, Hatillo San Cristóbal, en sustitución del coronel Francisco De los Santos Lazala.

Además, el general Manuel E. Castro Castillo fue designado director Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien a su vez pasó a la Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, en sustitución de Miguel de la Cruz Reyna.

Asimismo, el general de brigada Bernardo E. Santiago Santiago, fue designado Enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en sustitución del mayor general José Sigfrido Fernández Fadul; el general de brigada Ramón Alcántara fue designado Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del general de brigada Bernardo Santiago Santiago.

El coronel Pablo R. Almonte Morales quedó designado director Regional Norte con asiento en Puerto Plata, en sustitución del coronel Cristóbal Morales; el coronel Orison Olivence Minaya, fue designado director Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde, en sustitución del coronel Fernando A. Ogando De Óleo; el coronel Héctor J. R. Jacobo Mateo Moquete, fue designado secretario Nacional de la Comisión de Jefes y Jefas, Directores y Directoras de las Policías de Centro América, México y El Caribe.

También, el coronel Ramón O. González G., fue designado Director de Planes y Operaciones P-3, en sustitución del coronel Julio C. Betances Hernández; el coronel Neivi Luis Pérez Sánchez, quedó designado, director Regional del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Francisco Ll, Aquino Eugenio; el coronel Mario E. Objío Morales quedó como Director de Sanidad Policial, en sustitución del coronel Cristóbal Morales, y el coronel Francisco LL. Aquino Eugenio quedó como director de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Julio Justino Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po