Ir al contenido principal

Medio Ambiente dice Cormidom cumple con la Ley 64-00

LOS MARTINEZ, Maimón.-El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó la inauguración de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en la Mina Cerro Maimón, ubicada en la comunidad de Los Martínez y que según afirmó fue construida con la más avanzada tecnología y modernos estándares de calidad.
Tras hacer un recorrido por las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, el Ministro de Medio Ambiente, aseguró que los informes técnicos que tiene en relación con el manejo del medio ambiente de la minera dicen que los procesos cumplen al pie de la letra con lo estipulado por la Ley y los permisos de manejo ambiental.
Al tiempo de señalar que el Ministerio de Medio Ambiente monitorea permanentemente las acciones de manejo de la Mina Cerro Maimón, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró que CORMIDOM (Corporación Minera Dominicana) ha sido muy cuidadosa en cuanto al manejo del medio ambiente y la reforestación.
Esta minera es una de la que sirve de modelo a otras en cuanto al cuidado y práctica del manejo del medio-ambiente, cosa que es su mayor preocupación. Jaime David, elogió el proyecto Cerro de Maimón, por tratarse del primero destinado a la explotación de cobre en la República Dominicana cumpliendo los estandartes de Medio Ambiente.
“Nos sentimos complacidos de estar aquí en CORMIDOM y tienen ustedes la responsabilidad de seguir dándole mantenimiento a toda esta infraestructura, porque ustedes han demostrado que tienen sentido de responsabilidad empresarial”, dijo el Ministro de Medio Ambiente.
A juicio del funcionario, se trata de una inversión importante para el desarrollo sostenible y económico de los municipios de la provincia Monseñor Nouel y las comunidades cercanas a la empresa.
Agregó que con el funcionamiento de esta moderna planta para procesar el agua que se utiliza en las operaciones de la Mina Cerro Maimón, se demuestra el compromiso que tiene CORMIDOM con el medio ambiente.
Por su lado, Eric Olson, Gerente General de Proyectos de CORMIDOM, durante el discurso inaugural, dijo que esta planta de tratamiento de agua tiene una capacidad de 2.4 millones de galones por día. “Esa es una gran cantidad de agua, siendo la primera planta de su tipo en el Caribe y utiliza una tecnología de arte llamada “Osmosis Inversa”.
“CORMIDOM no utiliza agua de los ríos para el proceso de los minerales de cobre, oro y plata en la Mina Cerro Maimón, ya que las operaciones se realizan con agua de lluvia, la cual es almacenada, recirculada y procesada en la planta de tratamiento recientemente inaugurada y construida con un moderno sistema de Osmosis Inversa con capacidad de filtrado de 350 metros cúbicos por hora en su tope máximo”, argumentó.
Olson sostuvo que el objetivo de CORMIDOM en instalar esta moderna planta, es que el agua que se utilice en el proceso del mineral sea reciclada y luego enviarla a una laguna donde hay un ecosistema que sirve de criadero de peces, patos, jaibas, jicoteas y otras especies marinas.
Afirmó que Corporación Minera Dominicana ha insistido de manera determinante para que el Proyecto Cerros de Maimón sea una realidad en el país, convirtiéndose en una mina de cobre modelo.
La Mina Cerro Maimón está ubicada entre las comunidades de El Copey y Los Martínez del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel y el 93 por ciento de sus empleados residen en las referidas comunidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken