Ir al contenido principal

Los combustibles bajan de precios, era justo!

Gasolina premium baja 2.00; la regular 2.50; gasoil regular 3.00; gasoil premium 3.50; GLP 1.50; avtur 3.00; kerosene 3.50; fuel oil 2.75 P 5

Los precios internos de los combustibles bajarán a partir de mañana sábado en 2.00 la gasolina premium; 2.50 la gasolina regular; 3.00 el gasoil regular y 3.50 el gasoil premium.
También bajará 1.50 el gas licuado de petróleo (GLP); 3.00 el avtur; 3.50 el kerosene y 2.75 pesos el galón de fuel oil, informó el ministerio de Industria y Comercio
De acuerdo con los datos suministrados por la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 25 de junio al 1ro. de julio, los precios internos de los combustibles serán de 225.10 pesos la gasolina premium; 211.20 la gasolina regular; 190.80 el gasoil regular; 196.55 el gasoil premium y 103.35 pesos el galón de gas licuado de petróleo.
En el caso del avtur, su precio en el período citado será de 167.30 pesos; para el kerosene, el precio será de 183.10 pesos y en el del fuel oil de 134.32 pesos el galón.
Industria y Comercio dijo que la reducción en los precios internos obedece a las variaciones a la baja que se han producido en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, sobre todo a partir de decisión de los países industrializados de utilizar parte de sus reservas estratégicas para presionar una reducción de los precios, afectados por la especulación y la reducción de la demanda, debido a cese del suministro desde Libia, a consecuencia de su crisis interna.
Este viernes, el gobierno de Japón, anunció que liberará 7,9 millones de barriles de petróleo de sus reservas en respuesta al llamamiento de la Agencia Internacional de la Energia (AIE) para frenar el aumento del precio del crudo.
Este volumen, que se liberará el lunes y equivale al consumo medio del país durante tres días, es la contribución nipona a los 60 millones de barriles que ayer la AIE pidió a sus 28 países miembros que liberasen, para paliar la escasez de aproximadamente 1,4 millones de barriles diarios causada por la guerra en Libia.
De los 60 millones, la mitad serán liberados por Estados Unidos, 30 por ciento por Europa y 20 por ciento por los países asiáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po