Ir al contenido principal

"¡Ten Cuidao con ese maco¡" dicen los gringos a los falsificadores

Consulado EU lanza campaña antifraude

La Sección consular embajada de EU en Santo Domingo está entre las que registran mayor cantidad de documentos fraudulentos a nivel mundial
La Sección Consular de la embajada de Estados Unidos lanzó la segunda fase de su campaña anti-fraude conocida como “¡Ten Cuida’o con ese maco!”, con el objetivo de concientizar a la población sobre los engaños y las falsificaciones de documentos que se utilizan para fines consulares.
La campaña está dirigida al público en general con el fin de evitar que sea engañado al recibir propuestas de buscones o personas que les ofrecen documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero.
La información, también, busca alertar a las personas acerca del peligro de confiar en extraños cuando se está en el proceso de obtener una visa estadounidense.
La campaña, que se inició en el año 2008, se ha promocionado a nivel nacional a través de afiches en lugares populares, vallas y por medio de spots radiales y televisivos.
La Sección Consular de Santo Domingo se encuentra entre las que registran mayor cantidad de documentos fraudulentos a nivel mundial.
En ese sentido, la Sección Consular indicó que si bien entiende el deseo de los dominicanos de viajar o emigrar a Estados Unidos, está en el deber de exigir que los viajeros lo hagan de manera segura y legal.
Asimismo, la Sección Consular solicita a los dominicanos difundir el mensaje "¡Ten cuida’o con eso maco!", para evitar la falsificación de documentos para obtener una visa estadounidense.
La misión diplomática también dio a conocer sus teléfonos para denunciar este tipo de fraude a través del (809) 731-4446 o vía correo electrónico: SDO-fraud@state.gov.
La campaña anti-fraude, también, aprovechará los medios para lograr un mayor alcance entre públicos diversos.
El 24 de enero próximo, la embajada de Estados Unidos invita a personas interesadas en este tema a participar en la charla virtual e interactiva “’Ten cuida’o con ese maco Evitando el fraude”, con Francisco Pérez, de la Unidad de Prevención de Fraude de la misión diplomática en Santo Domingo.
Pérez conversará con los participantes sobre casos actuales de campañas fraudulentas que circulan por Internet y dará consejos sobre cómo prevenir ser parte de un fraude de visa.
El programa empieza a las 3:00 de la tarde y está dirigido al público en general interesado en evitar ser engañado al recibir alguna solicitud sospechosa de dinero o información de parte de personas que alegan estar llamando de la Embajada o del Gobierno americano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…