Ir al contenido principal

Vocero de la Policia explica porque esposaron al lanzador Leo Núñez

Por Héctor Gómez

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, explicó sobre el arresto del cual fue objeto el lanzador de Grandes Ligas Leo Núñez. Ante la pregunta del escenario presentado en el Consulado Americano con el arresto del estelar pitcher dominicano, Báez Aybar manifestó que "Leo se presentó al Consulado Americano, las autoridades se percataron, se dirigieron hacia alla y a la salida le dieron cumplimiento a una orden de arresto que habia emitido la jueza Elsa Perez. Se condujo luego al palacio de la policia, al dpto de investigacion, donde se proceso con el caso y se envio a la Fiscalia. En coordinacion con las autoridades del consulado, hemos estado diciendo a los jovenes a no dejerse llevar por falsas promesas que al final le tronchan las carreras y lo exponen a este tipo de situaciones.
"Le hemos advertido a los jóvenes que estan en las academias de que no terminen siendo victimas de las acciones de estos inescrupulosos, no solo en la adulteracion sino en la ingesta de sustancias prohibidas. Le exhortamos a los jovenes a que no se lleven de falsas ilusiones".
Porque salió esposado Leo Núñez?
Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales Núñez fue esposado, Baez Aybar dijo que "El cargo fue la doble identidad, es una violacion al codigo penal y, como tal, se emitió la orden de arresto. Cuando una persona viola una ley y se emite una orden de arresto. Es el metodo que se usa, el de colocar esposas. No queremos decir que tenga un perfil peligrosa, pero son procedimientos universales para la labor policial, no tiene que ver con que sea un pelotero o quien sea, pues no sabemos la reaccion que esa persona va a tener, son mecanismos de sujeció al n para que una persona no vaya a tener una reaccion violenta".
Asimismo Baez dijo que "fue enviado a la Fiscalia del Distrito, quien a traves de las facultades que le confiere la ley, esta en la facultad de negociar con el imputado para obtener la informacion del imputado y proceder con los culpables de esta situacion".
Caso Ambiorix Burgos y Alfredo Simon
Con respecto a otros casos en donde han estado envueltos otros jugadores dominicanos, Baez Aybar indico que "En el caso de otros peloteros, Ambiorix Burgos y Alfredo Simon, el mismo mecanismo de sujecion se uso con Simon, quien se presento demanera voluntaria, tambien fue esposado y llevado a la Fiscalia de Puerto Plata, son metodos de sujecion que se estilan en casos de esta naturaleza".
"Esto no nos causa ningun placer este tipo de sujecion. La Fiscalia tendra la facultad para proceder, la ley le confiera la autoridad al respecto".
"Quiero ser enfatico al momento de establecer que esta accion no nos causa ningun tipo de placer, queremos que se reintegre a la sociedad a su familia y que esto sirva de ejemplo para los jovenes, que no se dejen influenciar".
"La polca no tiene la facultad para ordenar ordenes de arresto, por eso es que acudimos a los canales indicados, como es la fiscalia, quien tiene la facultad para proceder al respecto".
Esperamos que esta situacion sea debidamente aclarada y que los jovenes no se dejen arrastrar por proposiciones deshonestas de individuos que lo unico que quieren es lucrarse de ellos.


Comentarios

all ha dicho que…
ESE ARRESTO FUE UN BULTO PARA HACERLE VER A LOS GRINGOS QUE LO ESTAN CASTIGANDO CUANDO EN VERDAD NO ES ASI.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po