Ir al contenido principal

José Reyes (La Melaza) "Seguiré siendo humilde, aunque sea millonario"

José Reyes promete que ayudará a la juventud de su pueblo natal. El nuevo siore de los Marlins habló con la prensa tras oficializar su pacto por US$106 millones



Los primeros batazos de importancia de José Reyes luego de firmar por 106 millones de dólares con los Marlins no son para embasarse ni anotar carreras. Están destinados a proveer a la tierra que lo vio nacer con lo necesario para que muchos no pasen por las vicisitudes que enfrentó antes de convertirse en pelotero profesional. “A Palmar Arriba que me espere, que cuente conmigo porque ahora sí podemos hacer muchas cosas por mi tierra que la llevo siempre en mi corazón. Si con lo que gané anteriormente, que no era nada comparado con lo que ahora gracias a Dios conseguimos, pude ayudarles a que tuvieran su estadio, ahora vamos a hacer más. Que cuenten conmigo”, dijo Reyes a elCaribe por la vía telefónica mientras se dirigía al aeropuerto de Dallas para tomar su vuelo con destino a Nueva York, donde le esperaba una botella de vino para celebrar con sus familiares luego de que ayer se hiciera oficial su nuevo pacto por seis campañas y 106 millones de dólares con los Marlins.Reyes estuvo ayer en una conferencia de prensa junto a los principales ejecutivos de los Marlins, entre ellos su dueño Jeffrey Loria, el presidente David Samson y el gerente Larry Beinfest.“Ya mi familia, gracias a Dios, puede estar tranquila y también creo en que la gente se ayuda y eso haré”, comentó el nativo de Palmar Arriba, Villa González, Santiago de los Caballeros, donde nació un 11 de enero de 1983.El teléfono del nuevo miembro de los Marlins no ha parado de sonar en estos días. La mayoría de llamadas no han provenido de sus colegas de las Mayores, sino de sus amigos de infancia, los cuales Reyes recuerda a la perfección.“Plancha, Pulia, Leo, Raúl, Robinson, Cacao, Ambiorix, Fortunato, Amauris y con muchos más he conversado. Son mi gente de la niñez, crecieron conmigo y se sienten contentos por este nuevo triunfo que he conseguido. No tengo motivos para olvidarme de mi gente”, aclaró.El campeón de bateo de la Liga Nacional en la pasada contienda con un promedio de .337 para los Mets permanecerá varias semanas más en Nueva York trabajando en su físico para estar en excelentes condiciones en 2012.“Durante el examen físico (requisito para que el contrato fuese oficial) me dieron unas indicaciones muy buenas para fortalecer ciertas áreas de mi cuerpo. No puedo perder tiempo. Yo creo que los problemas de lesiones son del pasado y que tengo la experiencia para manejarme libre de tormentos”, manifestó el cuatro veces Todos Estrellas.Jugar con HanleyNo todo ha sido color rosa para los Marlins, ya que la llegada de Reyes como el nuevo paracorto del conjunto, implica un movimiento de posición para Hanley Ramírez, quien no está conforme con jugar en la tercera base. Varios reportes internacionales, incluido el del dominicano Enrique Rojas para EspnLosAngeles.com. habla del malestar de Ramírez e inclusive ya se comenta que ha pedido una reestructuración de su contrato y que los Marlins piensan cambiarlo.Reyes dijo a elCaribe que firmó para ser el abridor y campocorto de los Marlins de Miami, pero que le encantaría tener a Hanley de compañero. “Yo tengo mucho respeto por Hanley y quisiera que seamos compañeros y que ayudemos a este equipo a ganar, porque lo que se está haciendo ahora es para que los Marlins compitan por el campeonato de inmediato”, indicó.“Yo conozco bien a Hanley. Somos panas y él es tremendo jugador. Sé que podemos hacer muchas cosas juntos para el equipo”, agregó.De su contrato Reyes ganará 10 millones de dólares en los primeros dos años de su pacto por seis. Luego recibirá una paga de 16 millones de dólares en 2014 y 22 millones en cada una de las últimas tres estaciones. El conjunto tiene una opción de 22 millones para 2018, con una compensación de cuatro millones en caso de que no quieran firmarlo, lo que podría llevar el monto final a 124 millones de dólares, según datos obtenidos de Prensa Asociada. “Sé que tengo una gran responsabilidad, pero José Reyes se siente preparado para asumir su reto. Miami es una gran ciudad”, comentó el veloz jugador.Reyes conoce muy bien a Ozzie Guillén, su nuevo dirigente. “El fue uno de los que dijeron que me querían con los Marlins. Mejor de ahí se daña”, señaló José, quien ayer puso fin a su era de nueve años con los Mets de Nueva York.
Una celebración con Wisin y Yandel
Para los que llevan anotaciones, Reyes es un amante del reggaeton y conoce muy bien a la mayoría de sus exponentes, incluido el famoso dúo boricua de Wisin y Yandel, a quienes verá la semana próxima en una actividad en la Gran Manzana. “Ellos están alegres también por este nuevo éxito que he logrado y espero verlos la semana que viene para disfrutar un poco con su música, que es de las mías”, expuso el siore, a quien le llaman “La Melaza”.













Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po