Ir al contenido principal

Los Grammy Latino arrancan con un homenaje a Shakira, premio Persona del Año

SHAKIRA ES UNA ARTISTA GRANDES LIGAS, POR ESO LA RINDEN HONORES...

La Academia Latina de la Grabación rendirá este miercoles homenaje a la colombiana Shakira con la entrega del premio Persona del Año, un acto que servirá como preludio a los Grammy Latino, la gran ceremonia de la música en español que tendrá lugar el jueves 10 en Las Vegas (Nevada).

La artista, siete veces ganadora de un premio Grammy Latino y dos Grammy, fue escogida para el galardón por su carrera musical y sus proyectos filantrópicos. A sus 34 años se convierte en la persona más joven en recibir el premio.

El homenaje se llevará a cabo en una cena de gala que incluirá un concierto con presencia de reconocidos artistas en el centro de convenciones del hotel y casino Mandalay Bay, escenario donde la jornada siguiente tendrá lugar la entrega de la duodécima edición de los Grammy Latino.

Los cantantes Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico, entre otros, serán los encargados del tributo a Shakira. Todos ellos interpretarán populares canciones de la artista y los beneficios que genere el evento se destinarán a la fundación Pies Descalzos, creada por la colombiana, y a los programas educativos financiados por la Academia de la Grabación.

"Es un verdadero honor estar en compañía de algunos de los más grandes artistas y leyendas de la música latina", dijo Shakira tras conocer la noticia. Antes que ella, figuras como Juan Gabriel, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana fueron nombradas Persona del Año.

"Estamos honrados de rendir este homenaje a esta dinámica mujer con conciencia social cuya insigne carrera ha llegado a tanta gente alrededor del mundo tanto musical como personalmente", aseguró el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Entre los éxitos de Shakira se encuentran temas como "Estoy aquí", "La tortura", "Hips Don't Lie" y en 2010 puso voz a la canción de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, "Waka Waka".

Antes del homenaje Shakira, nombrada en octubre pasado asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como nueva integrante de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, recibe hoy en Hollywood su estrella en el Paseo de la Fama en reconocimiento a su carrera profesional y a sus labores filantrópicas.

Tras más de un año de gira con su álbum "Sale el sol", la artista, que mantiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, ya comenzó a escribir nuevo material, según indicó recientemente al portal especializado Billboard. "Estoy ansiosa por regresar al estudio. El cuerpo me lo pide", manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po