Ir al contenido principal

Leonel se reune con integrantes del Consejo Superior Policial

El presidente Leonel Fernández presidió este miércoles una reunión de trabajo con el Consejo Superior Policial, donde instruyó a los miembros de la Policía Nacional a actuar apegados a las leyes, respetando los derechos ciudadanos.
El encuentro, que se realizó en el Palacio de la Policía Nacional, se extendió por casi dos horas.
Los detalles de los temas tratados fueron ofrecidos por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez.
Entre otros aspectos importantes, los funcionarios informaron que la Agencia de Cooperación Española aportará 700 mil euros para el fortalecimiento de la Policía Comunitaria.
En la reunión, el Jefe Policial dio a conocer los resultados de un estudio que realizó el Ministerio de Administración Pública sobre el manejo de los recursos humanos de la institución del orden.
En su conversación con los periodistas, Núñez indicó que la visita del mandatario a la Policía Nacional, se enmarca en el interés que tiene por mejorar la seguridad ciudadana.
El funcionario explicó que el presidente Fernández priorizó y consideró vital que el Congreso Nacional agilice la aprobación del proyecto de reforma policial que le fue sometido.
Asimismo, el Director de Prensa de la Presidencia informó que el Jefe de Estado resaltó los grandes avances que ha experimentado la Policía en los últimos tiempos, tras señalar que en la institución se ha producido un cambio de paradigma.
“Se han dado pasos fundamentales, a través de la Jefatura de la Policía, para que ese cambio de paradigma se produzca, precisamente porque hay otros elementos a nivel global que inciden en la delincuencia y que la institución del orden se está adecuando en términos internos y en términos legales para poderle hacer frente a ese nuevo paradigma de una policía de orden público a una policía comunitaria, que esté integrada con la comunidad y la sociedad en sentido general”, puntualizó Núñez.
De su lado, el Jefe de la Policía Nacional dijo que los miembros de esa institución están obligados a fortalecer la lucha contra el crimen, el sicariato y todas las demás acciones criminales.
Al mismo tiempo, Polanco Gómez estimó que los agentes policiales deben ser cada vez más respetuosos de los derechos humanos y del estado de derecho que debe reinar en las sociedades democráticas y civilizadas, como es el caso de la República Dominicana.
“Con relación a ese tema, el Presidente de la República instruyó a todos los oficiales, generales y superiores presentes que nuestras actuaciones debemos enmarcarlas en lo que está establecido en la Constitución de la República, en las convenciones internacionales y en las leyes adjetivas del país”, narró el Jefe Policial.
Cooperación de España
El mayor general Polanco Gómez anunció que a partir del 20 de noviembre, el encargado de la Policía Comunitaria, general Pilarte Féliz, iniciará un plan piloto en cuatro destacamentos del Distrito Nacional, donde recibirán entrenamiento alrededor de 60 agentes policiales.
Precisó que este programa será respaldado la Agencia de Cooperación Española y la Guardia Civil de esa nación ibérica.
Además del Jefe de la Policía, el presidente Fernández fue recibido por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y otros funcionarios civiles y militares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken