Ir al contenido principal

El que tiene dinero puede hacer lo que le da la gana en este país

Imaginese usted como anda la justicia en este pais, este pelotero mató a un pobre infeliz ser humano, pagó una fuerte suma de dinero y la Justicia lo absuelve al pelotero Alfredo Simón acusado de asesinar un joven en Puerto Plata...



Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo, declaró “No Ha Lugar” a favor del lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, descargándolo de toda responsabilidad penal por la muerte de Michell Castillo Almonte, ocurrida el 1de enero de este año en el municipio de Luperón. Los jueces del tribunal dictaron la sentencia de descargo porque el Ministerio Público no pudo presentar las pruebas de culpabilidad contra el pelotero perteneciente a los Orioles de Baltimore.

El testigo del proceso, Starlin Castillo, quien también resultó herido, dijo que estaba compartiendo con unos amigos la madrugada del 1 de enero del presente año en el parque municipal de Luperón, y que escuchó dos disparos, pero que no sabe quién los realizó.

Durante la celebración de la audiencia, el Ministerio Público representando por los fiscales adjuntos Víctor Manuel Mueses y Juan Carlos Hernández Castro, solicitaron para el imputado 10 años de prisión por la violación a los artículos 309 del Código Penal D en perjuicio del occiso y el 396 del Cogido de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por la herida causada al menor de 17 años Starlin Castillo en el brazo derecho.

En tanto, José Francisco Cornielle, quien realizó la prueba balística a la pistola RD10230, 9 milímetros, marca Cheroke, propiedad del acusado, dijo que no se pudo determinar si el arma había sido disparada.

Los abogados de la defensa del lanzador de Grandes Ligas, Dignora Diloné y Robert Valdez, pidieron la absolución de su patrocinado por no probar el Ministerio Público la acusación que se le imputaba al pelotero.

La madre del pelotero, Iris Cabrera de Simón, al oír las conclusiones en la que solicitaba al tribunal la pena de diez años de reclusión se puso en estado de nerviosismo y cuando los jueces dictaron la sentencia de absolución sufrió un desmayo por lo que fue llevada a un centro asistencial privado, donde fue atendida por el área de emergencia y luego le fue dada de alta.

La decisión de esos jueces ahora motiva que los fiscales y la Policía dispongan una nueva investigación, debido a que de todos modos hay una persona muerta de un balazo y nadie puede negar que alguien le causó la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken