Ir al contenido principal

El que tiene dinero puede hacer lo que le da la gana en este país

Imaginese usted como anda la justicia en este pais, este pelotero mató a un pobre infeliz ser humano, pagó una fuerte suma de dinero y la Justicia lo absuelve al pelotero Alfredo Simón acusado de asesinar un joven en Puerto Plata...



Los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo, declaró “No Ha Lugar” a favor del lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, descargándolo de toda responsabilidad penal por la muerte de Michell Castillo Almonte, ocurrida el 1de enero de este año en el municipio de Luperón. Los jueces del tribunal dictaron la sentencia de descargo porque el Ministerio Público no pudo presentar las pruebas de culpabilidad contra el pelotero perteneciente a los Orioles de Baltimore.

El testigo del proceso, Starlin Castillo, quien también resultó herido, dijo que estaba compartiendo con unos amigos la madrugada del 1 de enero del presente año en el parque municipal de Luperón, y que escuchó dos disparos, pero que no sabe quién los realizó.

Durante la celebración de la audiencia, el Ministerio Público representando por los fiscales adjuntos Víctor Manuel Mueses y Juan Carlos Hernández Castro, solicitaron para el imputado 10 años de prisión por la violación a los artículos 309 del Código Penal D en perjuicio del occiso y el 396 del Cogido de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, por la herida causada al menor de 17 años Starlin Castillo en el brazo derecho.

En tanto, José Francisco Cornielle, quien realizó la prueba balística a la pistola RD10230, 9 milímetros, marca Cheroke, propiedad del acusado, dijo que no se pudo determinar si el arma había sido disparada.

Los abogados de la defensa del lanzador de Grandes Ligas, Dignora Diloné y Robert Valdez, pidieron la absolución de su patrocinado por no probar el Ministerio Público la acusación que se le imputaba al pelotero.

La madre del pelotero, Iris Cabrera de Simón, al oír las conclusiones en la que solicitaba al tribunal la pena de diez años de reclusión se puso en estado de nerviosismo y cuando los jueces dictaron la sentencia de absolución sufrió un desmayo por lo que fue llevada a un centro asistencial privado, donde fue atendida por el área de emergencia y luego le fue dada de alta.

La decisión de esos jueces ahora motiva que los fiscales y la Policía dispongan una nueva investigación, debido a que de todos modos hay una persona muerta de un balazo y nadie puede negar que alguien le causó la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…