Ir al contenido principal

Armas ocupadas a 2 hermanos abatidos por PN fueron utilizadas para matar reportero Azabache

Estudios de balísticas realizados a las armas ocupadas a los hermanos Julio Céspedes Martínez (El Indio) y Juan Carlos Céspedes Martínez, abatidos a tiros el pasado 28 de octubre en lo que la Policía clafiica como un enfrentamiento, en Burende, La Vega, arrojaron que fueron las mismas utilizadas en los asesinatos de seis hombres, incluyendo el periodista Vicente Normando García Reyes (Azabache), perpetrados en Santiago y Bonao.

La institución dijo que una de las armas ocupadas también fue utilizada para tirotear una patrulla policial, integrada por tres agentes, que trató de apresar a varios desconocidos en el sector Cienfuegos, de Santiago.

En un informe elaborado por la Policía Científica, con sede en Santiago, precisa que la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número KN842, ocupada a los hermanos Céspedes Martínez, fue una de las utilizadas para asesinar a Maikelin Concepción Núñez y Edwin de Jesús Bernard Rosa, en un hecho ocurrido en la Carretera Vieja, Ingenio Sonador, Bonao, el pasado 8-3-2009. Se estableció que seis de diez casquillos calibre 9 milímetros, colectados en esta escena, coinciden con la ocupada a El Indio y su hermano.

De acuerdo a la Policía, esa misma pistola Glock fue la utilizada para matar a García Reyes (Azabache) y José Romero Toribio, el 7 de agosto del 2008, en Santiago.

Asimismo, al ser disparada en los laboratorios de la Policía Científica, los casquillos coinciden en todas sus características con los recolectados en las escenas donde murió Juan Carlos Martínez Jerez, el pasado 5 de abril del 2008, y en la que resultaron heridos Juan Aneudy Jiménez y Reynaldo Núñez Méndez, el 9-de noviembre del 2009. Ambos hechos registrados en Santiago.

También 12 de 20 casquillos calibre 9 milímetros, colectados en la escena donde resultó muerto Breilin Antonio Chaco Almonte, el 9 de agosto del 2007, en la Carretera El Naranjo, paraje La Barranquita, de Santiago, coinciden con la pistola Glock ocupada a los hermanos Céspedes Martínez.

En los hechos antes descritos, que según la institución están fundamentados en estudios balísticos, se precisa que en las escenas de los distintos crimenes se utilizaron otras armas calibre 9 milímetro que todavía no han sido ocupadas.

El referido informe precisa, además, que cinco casquillos calibre 5.56 milímetros, fueron recolectados el 5 de octubre del 2011 en la inspección ocular realizada en la jeepeta Honda, CR-V, verde, placa G172892, involucrada en un incidente en el cual habría sido atacada a tiros con armas de alto calibre una patrulla policial, encabezada por el primer teniente Gregorio Peña Mejía e integrada por el sargento mayor Ramón Infante Belliard y el sargento Cesario Alcántara Montero,.

En este incidente, registrado en las proximidades de la avenida Estrella Sadhala, de Santiago, el carro Toyota, Corolla, verde, placa AA017149, donde viajaban los agentes, resultó impactado en el radiador y la goma delantera izquierda.

Posteriormente, los desconocidos dejaron abandonada la referida jeepeta, donde fueron recolectados cinco casquillos, los cuales coinciden con otros 13 encontrados en la escena donde resultaron muertos El Indio y su hermano.

La Policía precisó, que las evidencias balísticas evidencian de manera clara y precisa que las armas ocupadas a los hermanos Céspedes Martínez fueron utilizadas en seis asesinatos y una agresión contra agentes policiales. También causaron heridas a otras dos personas. La Policía precisó que persigue de manera activa a los nombrados Chelo de la Joya, El Monstruo del Maizal y La Figura, este último sindicado como el cabecilla de la estructura criminal de la cual formaba parte El Indio. La institución del orden, exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se les imputan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po