BONAO.-El Paro Nacional convocado por un grupo de organizaciones populares era total en Bonao, donde en varios sectores se produjeron enfrentamientos entre manifestante y policías. En los sectores Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes, entre otros fueron incendiados varios neumáticos y lanzaron basuras a las calles. El tránsito vehicular era nulo y todas las actividades están paralizadas con la excepción de las oficinas del Gobierno.
La asistencia a las escuelas públicas y privada fue totalmente nula. Anoche fueron enviados a esta ciudad para encargarse de mantener el orden público decenas de agentes policiales y guardias. Un fuerte patrullaje policiaco-militar se observa desde tempranas horas en las calles de la provincia en prevención de desórdenes. Anoche estallaron varias bombas de fabricación caseras, la huelga se desarrolla aquí pacifica.
Aunque Educación dijo que habria docencia, ningún estudiante asistió a su escuela debido a que no habían condiciones. Aunque algunos comercios habrieron sus puertas, nadie iba a comprar, el transito era nulo y sólo se observa a la gente comentando la situación. El paro fue convocado por un grupo de organizaciones populares, por la alegada indiferencia del Gobierno ante los reclamos de la población, entre ella la rebaja de los precios de los combustibles, y el 4% del PIB para la Educación
Comentarios