Ir al contenido principal

Seis equipos disputarán a partir de hoy corona en béisbol de R.Dominicana

Los Tigres de Licey, las Águilas Cibaeñas, los Toros del Este, las Estrellas de Oriente, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao iniciarán hoy viernes el campeonato de béisbol profesional dominicano, un torneo en el que los seis equipos tratarán de sacar el máximo provecho a su talento, tanto criollo como importado.
Los aguiluchos inician la campaña en su casa, donde recibirán a los Gigantes en el estadio Cibao, donde dependerán de los envíos del zurdo estadounidense Jay Voss, mientras que por los visitantes lo hará el veterano criollo Fabio Castro.
Mientras Tigres y Águilas tratarán de reivindicarse ante sus seguidores, debido al mal desempeño que ambos clubes han logrado en sus últimas campañas, los Toros buscarán mantener la corona lograda la temporada pasada ante las Estrellas de Oriente, que tienen 43 años sin lograr un título.
Las ‘cuyayas’ y los ‘felinos’ son los equipos más ganadores de la pelota profesional del país caribeño con un total de 20 coronas, seguidos por los escarlatas (trece), mientras Estrellas y Toros lo han logrado en dos oportunidades.
Los Gigantes no han podido coronarse en su corta vida como franquicia desde 1996.
En la capital dominicana se medirán Tigres y Leones en el estadio Quisqueya, mientras que las Estrellas viajan a la ciudad deLa Romana(este) para medirse a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli.
Los encuentros de la primera jornada del campeonato están programados a partir de las 7:30 de la noche.
Las estrellas tienen 43 años sin lograr un título de campeón, pero para esta estación han estructurado una novena para acabar con el maleficio que inició en la temporada 1967-68, cuando conquistaron su segunda corona de la era moderna.
Los equipos participantes exhiben una gama de talento joven que unirán a los veteranos y al grueso de jugadores importados, muchos de los cuales están considerados como futuras estrellas en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.
Una de las importaciones de gran cartel es el jardinero Jerry Sands, quien reforzará al conjunto de los Tigres.
Este prospecto pertenece a la organización de los Dodgers de los Ángeles en el béisbol de los Estados Unidos.
Otro de los importados con gran talento es el lanzador zurdo cubano Alexander Carreras, quien con apenas 21 años dispone de una bola rápida de97 millaspor hora.
Carreras fue contratado por el conjunto de las Águilas, que lo utilizarán como abridor.
Para este torneo también se espera la participación de jugadores criollos del nivel del campocorto Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, quien anunció que jugará con los Leones, y el lanzador Ubaldo Jiménez, de los Indios de Cleveland.
Jiménez podría ser de gran ayuda para los Tigres, que estructuraron un equipo que, según la directiva azul, será un conjunto competidor, cuya ofensiva descansará en el antesalista Juan Francisco, quien llegó al club en un cambio procedente de los Gigantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po