Ir al contenido principal

Raso policial mata otro durante entrenamiento en Santiago

Jefe PN designa comisión para investigar circunstancias en que ocurrió el hecho.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó ayer una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que un raso de esa institución, que se encontraba en entrenamiento, murió a causa de herida de arma de fuego que le ocasionó un compañero en circunstancias que se investigan, en uno de los Pabellones de la Escuela de Entrenamiento Policial de la Dirección Regional Cibao Central.

Mediante el memorando 37916, el mayor general Polanco Gómez, designó al general Francisco Rhommel López, director Regional Cibao Central y al teniente coronel Roberto Salcedo Santos, coordinador de Investigaciones de Homicidios, en esa jurisdicción, para esclarecer las circunstancias en que resultó muerto el raso Luis Manuel Cabrera Peralta, a causa de herida de bala, ocasionada por el también alistado en entrenamiento Franklin Guzmán González, con el revólver Taurus, calibre 38, serie No. LK704948, que portaba.

La comisión al concluir las pesquisas deberá rendir un informe de los resultados al jefe de la institución del orden, Polanco Gómez, con las recomendaciones de lugar, para actuar en consecuencia. El jefe policial solicitó, además, la integración de un representante del Ministerio Público a las pesquisas.

El informe preliminar del caso refiere que ambos alistados habían regresado a los dormitorios de una práctica de tiros efectuada en el campo para tales fines, en El Jobo, del sector Gurabo, pero Guzmán González no devolvió a los instructores la referida arma. El raso Cabrera Peralta falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...