Ir al contenido principal

PTD proclamó a Danilo Medina candidato Presidencial

El licenciado Danilo Medina fue proclamado como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en un acto caracterizado por el entusiasmo, el orden y la disciplina, y donde se resaltaron las coincidencias y puntos de vista entre partido y candidato, sobre todo en lo referente a las profundas reformas y transformaciones sociales que requiere la Republica Dominicana.
El Presidente del PTD, José González Espinosa, al resaltar las coincidencias programáticas dijo que la organización valoró las propuestas de compromiso social de Medina por lo que lo escogieron como su candidato.

Ambos explicaron de manera sencilla y directa, a los más de 400 delegados y cientos de invitados que asistieron al acto de proclamación de la candidatura de Danilo, los aspectos básicos que son parte de las propuestas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población dominicana, durante los próximos 4 años.

El candidato se detuvo a detallar sus propuestas en lo referente a la producción agropecuaria, la educación del país, el turismo, la producción industrial y el apoyo a la pequeña industria como ejes indispensables para el desarrollo.

Medina hizo énfasis en la importancia de aumentar significativamente la producción para alimentar a más de 25 millones de personas en los próximos años, que incluyen a 10 millones de dominicanos, igual número de turistas y una parte de la población haitiana estimada en 5 millones. Esto se traducirá en un incremento masivo del empleo con mejores salarios, lo que a su vez elevará la capacidad de consumo de la inmensa mayoría de la población.

Previo al acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina el PTD celebró su Novena Convención Nacional Electoral, que contó con la supervisión de la Junta Central Electoral y un notario, en la convención los delegados de todos los municipios del país, y representaciones de Estados Unidos y Europa, lo escogieron a unanimidad
Transformar la educación

Danilo Medina se propone realizar una profunda reforma del modelo educativo del país, donde la docencia se realizara en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para garantizar un aumento de la calidad de la enseñanza. Las escuelas se convertirán en verdaderas guarderías infantiles. Los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

" De esa manera resolvemos dos problemas, aumentamos la calidad de la enseñanza y también solucionamos un problema social, pues ya ningún joven o ningún niño tendrá que dejar la escuela porque proviene de un hogar muy pobre", dijo.

Asimismo, se propone crear un Banco de la Mujer para convertir en pequeñas empresarias a miles de mujeres pobres a las que se les otorgaran préstamos sin ningún tipo de garantía.

Medina estuvo acompañado en la mesa de honor del acto, celebrado en el hotel Clarión, además de González Espinosa, por el licenciado Francisco Javier García, quien es Director general de campaña y el licenciado José Tomas Pérez. También, por el Secretario General del PTD Antonio Florián, los vicepresidentes Pablo Alfonso Rosario y Francisco Luciano, los vice secretarios generales Manuel Grullon y Carla Beltre.

La novena Convención Nacional Electoral del PTD decidió otorgar amplios poderes especiales, "tan amplios como en derecho es posible" a la Dirección Nacional y su Comisión Política," para la concertación y suscripción de los pactos y alianzas que sean necesarios para la aplicación de la política electoral aprobada, así como para organizar nuestra participación en las elecciones de diputados en el exterior".

Las propuestas de resoluciones fueron presentadas por el licenciado Silvio Arzeno Jerez, mientras que Rodolfo Cosicou y José Guillermo Sued fueron maestros de ceremonias, este último para presentar al candidato. El cantautor y diputado Manuel Jiménez interpreto dos canciones que fueron muy aplaudidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po