Ir al contenido principal

Pablo Milanés, nostálgico, callado y agradecido

Cantó en el Teatro Nacional sus más grandes éxitos. Estará este sabado 8 en el Teatro del Cibao....


Escuchar cantar a Pablo Milanés es como montarse en un autobús en un día de lluvia, abrir la ventanilla y entre los paisajes que se van observando a la velocidad del vehículo ir repasando en la mente una película en donde están los recuerdos de vidas pasadas.

Las historias de Milanés son de amores que abandonan, desamor, compartir, la soledad, el deseo de no dejar ir y apagarse a alguien solo para no vaciar una vida.

Y con esta misma melancolía fue como el pasado sábado se vio entrar a las 9:15 de la noche a escena a un cantautor venerado por muchos y que entregó un concierto en donde había un dejo de tristeza y romanticismo que le valió para que nueva vez lograra la conexión con el público y los aplausos no se hicieron esperar.

El fundador de la nueva trova cubana llegó vestido de negro, de caminar suave y de palabras tranquilas, con seis músicos que tocan teclado, una batería, percusión, saxo, un bajo y un violín, apostados a sus espaldas, que se convierten en sus cómplices para lograr un concierto en donde sus seguidores escuchaban sus canciones, pero además vieron a un pablo nostálgico y triste, que no habló de política y mucho menos, como siempre suele hacer, de los cubanos que andan por el mundo.

A ellos ni siquiera les dedicó una canción como hizo en sus conciertos en Miami y Nueva York.

Dio un show de casi dos horas en el Teatro Nacional bajo la responsabilidad del empresario Félix Cabrera.

El artista de 68 años, nacido en Bayamo, en Cuba, no dejó de interpretar sus queridas composiciones “Yolanda”, “El tiempo pasa”, “En el breve espacio en que no estás”, “Ámame como soy”, “Nostalgias”, “Cuánto gané, cuánto perdí”, “Plegaria”, “Si ella me faltara alguna vez”, y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po