Ir al contenido principal

Música de RD domina el mercado, pero están pegao Prince Royce, Romeo, Omega, Miriam Cruz

La música dominicana vive un buen momento pese a la crisis que arropa la industria del entretenimiento. Una muestra de ello es que en los últimos meses bachateros y merengueros se han adueñado de diferentes chart o lista de los más sonados, incluyendo los registrados por la revista Billboard. Si algo está sonando en realidad fuera del país hay que ir a “la biblia de la música” para saberlo. Cuando muchos aseguraban que Romeo no correría con la misma suerte en solitario, el “chico de las poesías” ha desafiado todo mal presagio para imponerse entre los 10 más sonados por varias semanas. Primero con You y luego con Promise, un tema con el que pretende llegar a otro mercado ya que cuenta con la colaboración de Usher, el joven cantante americano.

Sorpresivamente se encuentra en la 8 posición con Promise y en la 9 con You, lo que pocos pueden lograr. Otra noticia positiva que en los videos de MTV él ha desplazado a Beyoncé y a Adele. Es uno de los más pedidos y sonados.

“El fuerte”
Omega, que no está llenando fiestas en el país, pero sí esta sonando, debutó en la semana del 15 de septiembre en la posición 3 del Billboard en el chart Tropical Albums con “El dueño del flow”. Prince Royce, bachatero de origen dominicano, se ha abierto espacio con varios de sus temas y las colaboraciones que ha hecho con Daddy Yankee y ahora con Maná. “Stand By My” le abrió la puerta a la lista y “Corazón sin cara” le sigue ayudando a permanecer en ella, entre otros temas. Otros dominicanos que también brillan en estas listas que hacen reseña del movimiento de la música internacionalmente son: Milly Quezada con “Aquí estoy yo”, que debutó en la posición #7 hace unas semanas y Juan Luis Guerra con “A son de guerra”. De igual manera Héctor Acosta con la producción “Oblígame”.
LOS MERENGUEROS TAMBIÉN APARECEN
Si bien es cierto que la bachata se ha impuesto por encima de otros ritmos, incluyendo el propio merengue, también es cierto que nuestros merengueros pelean su puesto. Es por esta razón que agrupaciones que hacía más de cinco años que no aparecían en listas tan importantes como la de Billboard, aparecieron. Es el caso de Los Hermanos Rosario que lograron en la primera semana de septiembre entrar en el chart de ‘tropical song’ en la posición número 8 con el tema “Esa muchacha”. Así lo logró también Miriam Cruz con el merengue “Es cosa de él”, que ocupó la posición número 9 en esa semana. La música criolla se impone y se abre paso por encima de los géneros del momento: dembow, reguetón, hip hop, y Hace muchos años no rap, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po