Ir al contenido principal

Juramenta regidor peledeista y al presidente del Codia de la regional Nordeste

Hipólito afirma crecimiento de la economía no llega al pueblo


Nagua-. Hipólito Mejía, afirmó que Danilo Medina y Margarita Cedeño están en combinación para negar los derechos a la educación y afirmó que “Leonel y Danilo nunca han cumplido con nada a lo que se comprometen, ellos lo que hace es hablar mentiras cada vez que hablan pero ya la pava no pone donde ponía”. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, considera, que el problema del país es que el supuesto crecimiento de la economía que anuncian las autoridades, “no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos”.

Mejía juramentó al presidente del Colegio de Ingenieros en la Seccional de San Francisco de Macorís, ingeniero Joel veras, y al regidor peledeísta del municipio de Nagua, Miguel Yapur.

Al referirse a la negativa del gobierno a incluir en el Presupuesto el 4 por ciento para la educación recalcó que Leonel presentó el proyecto sin ese porcentaje, y antes Margarita Cedeño había dicho que no era necesario más dinero para educación

“Y Danilo, destacó, “tampoco hizo ningún esfuerzo para que su palabra empeñada con la sociedad civil se materializara, lo que indica que están en combinación para negar los derechos a la educación”.

Hablando ante una multitud que le acompañó en una impresionante marcha-caravana en el municipio de Nagua, el ex mandatario señaló que, “cuando usted le pregunta a la gente del pueblo, tanto en esta provincia de María Trinidad Sánchez, en la línea noroeste y el resto del país, sobre la situación social y económica, le responden que no hay dinero en las calles, que el alto costo de la vida esta agobiando a las familias dominicanas”.

Dijo que no va a discutir esas cifras, las cuales son buenas para la macroeconomía, pero que considera el problema del país es que “hay desempleo, inseguridad, la energía no funciona, la educación es un desastre, la salud es deprimente. Vamos a aceptar los números por que el papel aguanta todo, porque ese bienestar no se nota en el seno del pueblo”.

Reiteró que ese bienestar no llega al pueblo, a la microeconomía, debido a que, lo que definió como un sindicato de funcionarios mafiosos enquistados en el gobierno.

“Se han robado los dineros del pueblo”, recordó que le dará el tratamiento merecido a las riquezas mal habida, por esa malsana conducta que han tenido en el desempeño de sus respectivas funciones, la justicia tendrá que actuar con quien sea que haya cometido dolo.

Mejía recorrió en la mañana de este sábado, diversos sectores del municipio de Nagua, comprobando en la actitud de la gente que le expresa apoyo a sus aspiraciones, de lo que siente satisfecho.

“He visto la reciprocidad de un pueblo que ha sido consecuente con los compromisos hechos en el pasado, me han dado un apoyo que me llena de orgullo. Lo importante es que la gente sabe, que lo que estoy ofertando, que lo vamos a cumplir al pie de la letra”, dijo

Dijo que el voto de los dominicanos en el exterior, tiene mucha importancia, debido a que ellos aportan 4 mil millones de dólares a la economía dominicana, por lo cual, la misma esta funcionando.

Dijo que el cariño y el apoyo que le están brindando los dominicanos en el exterior, es una reciprocidad al cariño y al amparo que esperan de él, cuando sea presidente y que le he profesado a toda su gente aquí.

“Me criticaron que estuve tres semanas visitando a los dominicanos en el exterior , sin embargo, creo que este gobierno debería mudarse para esos países, para darles las gracias a los dominicanos que están sacrificándose allá, para mantener sus familiares y no criticarlos. “Yo pienso que deben ser condecorados los dominicanos en el exterior”.

Sobre la aceptación de su candidatura, dijo que la prensa puede evaluar lo que está pasando, resaltando que aquí en Nagua, el sacará la cantidad de votos que Danilo obtendrá a nivel nacional.-

El candidato estuvo acompañado por Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo, Junior Peralta, Siquio Ng de la Rosa, Hernani Salazar, Alexis Victoria, Wellington Arnaud, Eligio Jáquez, y Ernesto Fabré, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken