Ir al contenido principal

Hijo Pagó a sicarios para que maten su padre y quedarse con la herencia

Oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron en Higüey a un joven que está acusado de contratar a varias personas para que secuestraran y asesinaran a su padre, un rico empresario, de la región, con el objetivo de recibir la herencia que le corresponde.
El apresado es Oscar Rochell Cordones (Pedrito), de 27 años, quien está acusado de contratar a otras cuatro personas para que secuestraran y asesinaran a su padre, el empresario Oscar Rochell Domínguez, de 71 años, quien vive en la calle Doctor Balaguer número 20, del sector San Pedro, en Higüey.
En relación al hecho la Policía apresó a Richard de los Santos Martínez, de 24 años, residente en la calle Mauricio Pillier número 14, del barrio La Malena; Melvin Antonio Cedeño (El Grande), de 25 años, residente en la calle Guido García sin número en el sector Villa Cerro.
También fueron apresados Félix Manuel Cabrera Eugenio (El Vico), de 27 años, residente en la calle principal de La Malena, y Melvin Anderson Morales Severino, de 19, quien vive en el sector Villa Cerro.
Los apresados con excepción de Rochell Cordones, fueron identificados por el empresario Rochell Domínguez, como las personas que lo secuestraron y lo obligaron a entregale cien mil pesos en efectivo.
De acuerdo a un informe preliminar del caso, varios hombres armados se presentaron el 29 de julio de este año en la residencia del empresario en la calle Doctor Balaguer número 20 del sector San Pedro, y luego de encañonar a su esposa Santa Núñez Rodríguez y a la doméstica Anaelia Mercedes, los obligaron a montarse en una yipeta Toyota, azul, llevándolos a una zona sembrada de caña del Central Romana.
El empresario dijo que fue obligado a entregar cien mil pesos, su teléfono celular, un bulto con varios certificados de varias propiedades que posee y otros objetos.
Las investigaciones del caso fueron realizadas por el mayor Héctor Monegro Sosa y los segundos tenientes José del Carmen Ramírez, y Ramón Robles Garrido y por el sargento mayor Rafael Núñez Reyes. Al ser apresado e interrogado Richard de los Santos Martínez admite haber participado en el secuestro del empresario Rochell Domínguez, pero dijo que todo fue realizado por disposición de su hijo Oscar Rochell Cordones (Pedrito).

“El nos dijo que el señor era su padre y que quería que lo matáramos para cobrar lo que le tocaba de su herencia”, dijo de los Santos Martínez a los investigadores policiales.

Relató que para secuestrar y matar al empresario buscó a Melvin Antonio Cedeño (El Grande) y éste buscó a El Vico y a Morales Severino. Explicó que luego de secuestrar al empresario decidieron no matarlo y obtener algún dinero adicional, para lo cual lo obligaron a realizar un envío de dinero a Melvin Anderson Morales, cuyo comprobante le fue ocupado al detenido.

Los investigadores policiales del caso sospechan que los detenidos tienen entrenamiento militar debido a la forma en que actuaron. Todos los detenidos, entre ellos el hijo del empresario secuestrado fueron entregados al fiscal de Higüey para que respondan por sus hechos.


Empresario entregó cien mil a los delincuentes....

El empresario Oscar Rochell Domínguez reveló a la Policía que entregó cien mil pesos al grupo para que no lo mataran. Dijo que sus secuestradores lo dejaron con vida para seguir extorsionándolo para que entregara otras sumas de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po