Ir al contenido principal

Gabriel Mercedes, orgullo dominicano que triunfa de verdad

Gabriel Mercedes puso a ondear la bandera nacional con la primera medalla de oro en taekwondo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. La victoria tiene la doble significación de que demostró que es el mejor de su categoría y que en las Olimpíadas de Beijing fue despojado de la presea. Mercedes, que venía de ganar los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 destronó 8-7 al mexicano Damián Villa para proporcionar a República Dominicana su primera medalla de oro. Tras vencer el campeón olímpico Guillermo Pérez, Villa era la esperanza azteca para retener la medalla. Pero el dominicano demostró nada menos y nada más que en el escenario de los mexicanos que es el auténtico campeón de la categoría de 58 kilogramos del taekwondo. Con todo y que incluso hubo decisiones cuestionables de parte de los jueces. El taekwondo ha convertido a República Dominicana en una potencia en esa disciplina, para satisfacción y orgullo de sus dirigentes. La convincente victoria de Mercedes es motivo de orgullo y regocijo para el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.