Ir al contenido principal

Apresan en Puerto Plata a los venezolanos acusados de robarse el avión de Punta Cana

Por el robo del avión del Grupo Punta Cana, que fue sustraído de un hangar del aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, la madrugada del domingo 23 de octubre, está preso y acusado el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos

Los organismos de seguridad que investigan el caso del robo del avión de la empresa Punta Cana apresaron a los dos venezolanos señalados como los que pilotearon la aeronave hasta territorio de Venezuela.

Los pilotos venezolanos Pedro Gerardo Gutiérrez, pasaporte número 00643492 y el dominico- venezolano Ramón de los Santos Hernández Peguero, cédula No. 045-0016262-5, fueron localizados en la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, en donde se hacían pasar por turistas.

Los alegados ladrones están en manos de la Comisión, por parte del Ministerio Público, que investiga el caso está compuesta por el procurador adjunto Frank Soto, el procurador de la corte de apelación, Francisco José Polanco, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el general Héctor García Cuevas.

Supuestamente, antes de cometer el robo en coordinación con dominicanos Gutiérrez y De los Santos se hospedaron en el Hotel Resident, de la ciudad de Santo Domingo, desde donde habrían planeado la operación ilegal.

Ambos extranjeros entraron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas- José francisco Peña Gómez (AILA_JFPG) en un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá.

Por el robo del avión del Grupo Punta Cana, que fue sustraído de un hangar del aeropuerto El Higüero-Joaquín Balaguer, la madrugada del domingo 23 de octubre, está preso y acusado el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos. Otros 14 militares y civiles están bajo investigación, según han informado las autoridades dominicanas.

Pércival Matos está acusdado de haber recibido el pago de US$350 mil dólares por facilitar el robo de la aeronave, la cual fue hallada en Venezuela por las autoridades de ese país suramericano.

El avión robado es un Cesna, King Air 200 matrícula N871C, de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…