Ir al contenido principal

Mariano Rivera establece marca en las Grandes Ligas con 602 rescates

El béisbol latinoamericano ya tiene otra marca histórica en su poder dentro de las Grandes Ligas después que el relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, lograse su rescate 602 como profesional para establecerse como el nuevo "Rey" del juego salvado Rivera batió el récord de salvamentos en las Grandes Ligas tras asegurar la victoria por 6-4 que consiguieron los Yanquis los Mellizos de Minnesota.
El escenario espléndido e ideal para su gran hazaña fue nada menos que el Yankee Stadium y con 40.045 espectadores puestos de pie, Rivera salió al montículo al comienzo del noveno episodio para ser vitoreado. El lanzador derecho panameño de 41 años volvió a mostrar su clase y control para dominar sin problemas a los tres bateadores rivales que se enfrentó.
Rivera retiró en orden al campocorto Trevor Plouffe, al jardinero derecho Michael Cuddyer y al primera base Chris Parmelee de los Mellizos. Parmelee se ponchó con un strike cantado mientras los fanáticos de los Yanquis explotaban en jubilo por el gran logro que había alcanzado Rivera tanto a nivel individual como de equipo.
Rivera, que llegó a los 43 salvamentos en lo que va de temporada, igualó el récord de Trevor Hoffman con su rescate número 601 el pasado sábado ante los Azulejos de Toronto. Los Yanquis perdieron el domingo, permitiendo que Rivera pudiera alcanzar el hito en la última tanda de juegos como local de la temporada regular.
La nueva hazaña deportiva de Rivera le garantizan un puesto seguro en el Salón de la Fama, además de haber ganado cinco títulos de la Serie Mundial con los Yanquis. Al concluir el partido, Rivera dijo sentirse emocionado por la marca conseguida, pero en absoluto se consideraba que fuese el mejor cerrador de todos los tiempos. "Eso es algo que jamás podré decir porque nunca hablaré de mi mismo", comentó Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.