Ir al contenido principal

Ese atentado contra la torre eléctrica en Bonao hay que investigarlo bien

El sabotaje contra la autopista eléctrica Santo Domingo-Santiago que denunció el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tiene que aclararse sin la menor pizca de duda. Las polémicas que rodearon la construcción de una obra que supuso una inversión de 124 millones de euros tornan todavía más perentoria la investigación sobre los daños intencionales causados a una torre denunciados por Celso Marranzini. Sería altamente cuestionable que una instalación, que aportará 345 kilovatios y que se ha dicho fue sobrevaluada, presente a apenas tres meses de su inauguración problemas técnicos. Marranzini no tardó en atribuir a un sabotaje una torre que se desplomó en Bonao y que estaba en proceso de reparación. La investigación tiene que realizarse con garantía de que se establecerán responsabilidades, toda vez que hay quienes piensan que la caída de la viga de transmisión pudo deberse a vicios de construcción. Tampoco se descarta que pueda tratarse de un pretexto para la CDEEE justificar la deficiencia que ha caracterizado el servicio eléctrico. Son conjeturas que ameritan de una investigación exhaustiva sobre lo que sería un acto criminal, que de comprobarse tiene que castigarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.