Ir al contenido principal

Asesinato de periodista devela corrupción en República Dominicana

El malogrado periodista dominicano José Agustín Silvestre, prometió revelar información impactante en la siguiente edición de su revista: un reportaje sobre narcotráfico y corrupción que involucraba a empresarios locales, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.
Antes de que pudiera publicar su investigación, Silvestre fue secuestrado y asesinado a tiros. Su cadáver, con tres heridas de bala, fue hallado en una carretera transitada a las afueras de La Romana, una comunidad de rápido crecimiento y aledaña a uno de los balnearios del Caribe más conocidos.
Pese a que las agresiones contra los periodistas que cubren el narcotráfico son comunes en gran parte de América Latina, estos son inusuales en la República Dominicana. Sin embargo, el país se ha convertido en una de las principales rutas del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
El asesinato de Silvestre, que provocó una investigación policial que rápidamente derivó en arrestos, abrió la ventana a la creciente cultura del narcotráfico en este país del Caribe y a señalamientos de corrupción que llegaron a involucrar al mismo periodista asesinado.
Carlos Lauria, coordinador ejecutivo para las Américas del Comité de Protección a Periodistas, manifestó su inquietud por el asesinato a pesar de los alegatos de una posible mala conducta de Silvestre que surgieron tras su asesinato.
“Por desgracia, la tendencia —no sólo en las Américas sino en todo el mundo— es que la mayoría de estos crímenes (en contra de periodistas) quedan impunes”, dijo Lauria.
La policía hasta ahora ha detenido a cinco personas con respecto al caso, pero aún no captura al autor intelectual, quien fue identificado como Matías Avelino Castro, un hombre de 40 años propietario de un hotel en la península de Samana y de otros negocios, indicó Frank Soto, el fiscal que encabeza la investigación.
Avelino es un presunto narcotraficante que se hace llamar “Daniel” o “Daniel el duro de Samana” y era objeto de una información que sería publicada por la revista de Silvestre, La Voz de la Verdad, y a través de su programa de televisión que lleva el mismo nombre, agregó Soto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po