Ir al contenido principal

Alburquerque desmiente campaña contra periodistas

Dice que los gobiernos del PLD han sido los más respetuosos de las libertades públicas y de la prensa




El vicepresidente Rafael Alburquerque negó hoy que desde el Gobierno se auspicie una campaña mediática contra la prensa como se ha rumorado, y recordó que ha sido precisamente durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández, cuando se ha afianzado el clima de libertades públicas y respeto por el papel de la prensa en el país.

"Desde el comienzo de la etapa democrática de nuestro país en el 1961 no ha habido un gobierno que haya respetado tanto las leyes que tienen que ver con la libertad de expresión, de crítica y de opinión pública en el país; es tanto así, que el Gobierno", indicó Abuquerque.

Relató, asimismo, que durante los años en que el presidente Leonel Fernández ha ocupado el Palacio Nacional no ha habido una sola persecución, asesinato o detención contra ningún periodista o medio de comunicación desde el Gobierno.

Tras salir de un encuentro que sostuvo con los gobernadores del país en el Salón Verde del Palacio Nacional, junto a la directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Miriam Rodríguez, donde conversaron sobre el lanzamiento de la "Campaña de Comunicación y Sensibilización del 2do Estudio Socioeconómico de Hogares del SIUBEN", Alburquerque afirmó que el actual gobierno es un garante y defensor de las libertades públicas en el país.

También apoyó los pronunciamientos del cardenal monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se pronunció sobre la necesidad de sanear los medios de comunicación y revisar los contenidos que muchos difunde, los cuales, según el prelado, no contribuye con el afianzamiento de las buenas costumbres en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po