Ir al contenido principal

Nueva York bajo alerta de tormenta

Las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas con mayor peligro

La ciudad de Nueva York se encuentra ya en alerta de huracán ante la inminente llegada de “Irene”, que ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de miles de personas en zona de peligro.


La ciudad de Nueva York se encuentra ya en alerta de huracán ante la inminente llegada de “Irene”, que ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de los residentes de las zonas con mayor peligro de sufrir inundaciones y a anunciar para el sábado el cierre de todo el sistema de transporte público. Irene comenzó anoche azotar Corolina del Norte. El Servicio Nacional de Meteorología (NOAA) anunció ayer en su último boletín actualizado a las 21.00 GMT que la ciudad de Nueva York ha pasado de estado de “vigilancia” por posible llegada de una tormenta, a “alerta” de huracán, que implica que el fenómeno impactará la ciudad.

Estado de emergencia.- La alerta de huracán llega después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, declarara el estado de emergencia federal para Nueva York, y de que el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, ordenara la evacuación obligatoria de todos los residentes en áreas de la ciudad situadas bajo el nivel del mar, que son unas 250,000. “Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave”, dijo en una conferencia el alcalde, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen “engañar por el sol de este viernes". La evacuación obligatoria afecta a las zonas costeras de los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island, así como la isla de Governor's Island, y Battery Park City, en el sur de Manhattan, donde se encuentran Wall Street y el principal distrito financiero del mundo. “Es algo muy serio”, advirtió el alcalde Bloomberg, quien instó a los neoyorquinos a no salir a la calle desde el sábado a las 21.00 hora local (01.00 GMT del domingo) hasta el domingo a las 21.00 hora local , y evitar en la medida de lo posible estar cerca de ventanas durante la tormenta. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) cerrará hoy sábado a mediodía toda la red de metro, autobuses y trenes.

Aeropuertos.- El huracán también traerá complicaciones en los aeropuertos de Nueva York, donde se esperan retrasos y cancelaciones, y algunas compañías como Delta anunciaron ya que suspenderán todos los vuelos previstos para el domingo con origen en los tres aeródromos que sirven a la ciudad.

Nueva Jersey paralizará transporte

Nueva York. EFE. El sistema de transporte público de Nueva Jersey detendrá sus operaciones el sábado por el paso del huracán Irene por la costa este de EE.UU, informó ayer el gobernador Chris Christie. El gobernador ordenó además que se abran las compuertas del río Ramapo, que recorre el noreste de ese estado y el sur de Nueva York, para evitar inundaciones, y subrayó que la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias (OME) está coordinando con las oficinas locales para prepararse para hacer evacuaciones en caso de ser necesario. El Centro Médico de la Universidad de Hackensack informó que se han preparado para atender al público ante cualquier emergencia que ocurra como resultado del huracán.

Se acaban sacos de arenas.-

Los ciudadanos de Washington, que se aprestan a recibir al huracán “Irene” que azotará la costa Este de EE.UU. el fin de semana, agotaron ayer en cinco horas los sacos de arena que el Ayuntamiento tenía previsto distribuir en dos días. El Ayuntamiento, que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad, anunció que las oficinas de servicio público repartirían entre el mediodía y la medianoche del viernes sacos terreros para evitar inundaciones en las casas, ante las intensas lluvias que se prevé que deje el huracán “Irene” en este área. Con la advertencia de que no se podían recoger más de cinco sacos por persona, en torno a las 17.00 hora local las autoridades anunciaron que después de repartir 7,000 sacos se habían agotado las existencias
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po