Ir al contenido principal

La Policia sin pista sobre autores muerte de periodista

Muerte de periodista causa conmoción en La Romana, hay una comisión formada por altos oficiales de la policía para investigar y dar con los autores de este horrendo crimen que ha consternado la sociedad y la clase periodistica dominicana...JOSÉ AGUSTÍN SILVESTRE, HABÍA SIDO TIROTEADO LA NOCHE DEL SÁBADO DESDE UN VEHÍCULO EN UNA CALLE SOLITARIA

Los investigadores continuaban anoche los interrogatorios sobre el asesinato del periodista José Agustín Silvestre, quien fue raptado en La Romana y posteriormente ejecutado de tres balazos por cuatro hombres que viajaban en un vehículo hasta ahora no identificado por la Policía.
En tanto que cientos de personas permanecían en la Funeraria Romana, de la calle Duarte, donde fue expuesto del cadáver de Silvestre, director de la revista “La Voz de la Verdad” y productor de un programa con el mismo nombre en una televisora local. El jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, general Héctor García Cuevas, dijo anoche que sus hombres y los fiscales especiales designados por el procurador general Radhamés Jiménez, han interrogado a más de 30 personas, entre familiares, testigos del rapto y posibles sospechosos.
Los investigadores manejan varias teorías sobre el móvil del crimen, casi todas relacionadas con las continuas denuncias contra alegados narcotraficantes, conocidos mafiosos y potenciales miembros del crimen organizado de la ciudad de La Romana, donde se han producido alrededor de 20 asesinatos en los últimos dos años relacionados con tráfico de drogas, lavado de activos y otras actividades delictivas.
Previeron su muerteEl asesinato del periodista Silvestre, conocido familiarmente con el mote de El Gajo, ha causado una gran tristeza entre sus familiares y miembros de los gremios periodísticos de la región Este, aunque pocos de ellos se han expresado sorprendidos por su muerte.
“A Gajo lo iban a matar, todo el mundo lo sabía, pero él no temía por su vida”, dijo Manuel Cedeño, uno de sus compañeros de Caña TV (Canal 55), donde el periodista producía su espacio. “Por el contrario, cuando más amenazas recibía acentuaba sus ataques contra sectores de poder, empresarios, políticos, funcionarios y jefes militares, que según decía controlaban el negocio de las drogas y del crimen organizado en el Este del país”, precisó.
El director de la revista “La Voz de la Verdad” dedicada la mayor parte de sus páginas a la publicación de denuncias contra el narcotráfico y autoridades judiciales, que, según decía, mostraban mucha venalidad y complacencia contra los regentes del bajo mundo.
Cerca de las 7:30 de la mañana fue interceptado por cuatro individuos a escasos metros de su hogar, mientras caminaba a pie hacia el estacionamiento de su vehículo. Forcejeó con sus agresores y éstos lo hirieron de bala en el abdomen y lo obligaron a montarse en una yipeta Ford Explorer, color crema, según testigos presenciales. Le disparon dos veces más en la cabeza y en el cuello dentro del vehículo y dejaron abandonado su cuerpo en la entrada del batey El Peñón, unos quince kilómetros hacia San Pedro de Macorís. Los investigadores no hallaron casquillos ni otros indicios de balas en el lugar donde estaba el cadáver.
Su hermana Filomena Silvestre, quien lo acompañaba, narró que El Gajo se resistió y que los asesinos de inmediato le dispararon, y lo entraron herido por la fuerza en la yipeta.
El vehículo estaba estacionado aparentemente en espera de Silvestre y los vecinos dijeron que previamente había dado algunas vueltas en el vecindario. El periodista viajaría a San Pedro de Macorís, donde había sido citado por el procurador de la Corte de Apelación de ese municipio para ser interrogado sobre las supuestas amenazas que recibía del fiscal de La Romana, José Polanco, según sus propias denuncias. Antes estuvo preso acusado de difamación por ese mismo fiscal.
PROCURADOR INTEGRA UNA COMISIÓN...El procurador general Radhamés Jiménez Peña ordenó ayer investigar las circunstancias del crimen, mediante el oficio 3649, designando al procurador adjunto Frank Soto, jefe de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco José Polanco Ureña, y el director de la Unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos, Daniel Germán Miranda Villalona.Por la Policía forma parte de la comisión el director de Investigaciones, general Héctor García Cuevas.Al lugar del crimen acudió ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco, quien se entrevistó con familiares de El Gajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken