Ir al contenido principal

La cantante Vickiana amaneció igual, en coma diabético

Esta ingresada en clínica San Vicente de Paul en Municipio Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, 15 DE AGOSTO 2011.-Las condiciones de salud de la cantante Vickiana seguían siendo críticas en la mañana de este lunes, pues permanecía bajo el coma diabético.

A media mañana el Centro Médico Doctor Vásquez García donde está recluida dará un parte médico sobre su estado de salud.

Héctor Oller (Alex), esposo de la cantante, dijo a Diario DigitalRD que un equipo de medico atiende a la artista que fue ingresada ayer a ese centro de salud.

En principio de informó que estaba interna en un centro de salud de Santiago, lo que fue corregido este lunes, pues la cantante fue llevada a la Clina San Vicente Paul Doctor Vásquez García, ubicada en Los Mina, Municipio Santo Domingo Este.

Los expertos establecen que el Coma Diabético es el estado más peligroso al que conduce la diabetes y que es el el resultado de una intoxicación ácida severa que ocasiona la pérdida de conciencia.

En el portar http://tq.educ.ar/grp0058/Explorer/consecuencias.html se establece que si un diabético es afectado de esta manera necesitará de suma urgencia un tratamiento médico clínico.

Y precisa que afortunadamente, los casos de coma diabético han sido reducidos, y solo se presentan en pocos pacientes, y los motivos principales son errores de parte del paciente, enfermedades que agravan la diabetes (traumatismos, infecciones, etc.), o una combinación de ambos.

Las causas que lo provocan se debe a reiteradas violaciones al regímen, debido a una omisión de insulina o dosis insuficiente, un traumatismo, infecciones o a un choque psicológico-emotivo violento. Se da principalmente en la diabetes juvenil.

En el texto titulado “Las diabetes” se indica que “El coma, va precedido de un período premonitorio de la cetoacidosis que dura unos cuantos días. El paciente pierde apetito (síntoma muy poco habitual en los diabéticos), se pone nervioso, sufre insomio, sufre dolores de cabeza, y los síntomas de la diabétes se hacen más fuertes, la sed y las micciones aumentan, la pérdida de peso es muy notoria y rápida. En algunos casos aparecen intensos dolores en el abdómen, parecido a la peritonitis o apendicitis”.

Describe el estado indicando que la glucosuria es intensa y la glucemia se eleva hasta exceder los 5 gramos por litro y los cuerpos cetónicos aparecen en abundancia en la orina y el bicarbonato en plasma sufre una gran disminución. Esta es una etapa que con tratamiento adecuado, se puede superar sin dificultades.

Pero advierte que la clave es el tiempo, que no se debe desperdiciar un solo minuto, ya que esta es solo la primera fase, la siguiente es el coma verdadero, y casi siempre termina con la pérdida del paciente.

Tras un período de somnolencia, el sujeto cae en el coma completo. Ya no puede beber ni alimentarse por sí mismo, queda completamente inconsciente. Se torna extremadamente pálido, y adelgaza con una velocidad impresionante, puede perder varios kilos en cuestión de horas. Vomita un líquido acuoso mezclado con bilis.

Su respiración adquiere un ritmo particular denominado disnea de Küssmaul, el pulso se acelera, la tensión arterial desciende, y si no es atendido efectivamente, se produce el deceso.

"El coma diabético es un proceso biológico de una complejidad muy alta. Es el resultado de la asociación de factores múltiples: acidificación del organismo bajo el efecto de los cuerpos cetónicos; deshidratación masiva debida a la hipertonía intravascular mantenida por la extrema hiperglucemia; reacción corticosuprarrenal traducida por la secresión intensa de glucocorticoides, y desfallecimiento rápido de los riñones, hígado y del sistema c".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po