Ir al contenido principal

“Fernandito Villalona pedía colillas para fumar, porque se vió en malaria

Fernando Villalona revela, por primera vez, cómo logró escaparse de su casa para cumplir el sueño de ser artista, a pesar de la oposición de su padre Cabito.


Escrito por: José Antonio Aybar F.

Momentos emotivos, lágrimas y confesiones sobre la niñez de Fernando Villalona se vivieron en el programa “El Vacilón del Sábado”, cuando el popular merenguero dominicano recibió la llamada sorpresa de su padre Cabito, desde Loma de Cabrera.
El Mayimbe, quien fue invitado para celebrar el Día de los Padres confesó a los conductores del espacio radial que se transmite los sábados, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde por Fiesta 105.7 FM, que luego de vivir el éxito tras pasar por el Festival de la Voz organizado por Rafael Solano en los años 70’s tuvo que regresar a Loma de Cabrera y dedicarse a labores del campo, mientras la frustración hacía presa de él.
Tras el revuelo causado por su participación en el festival, Fernandito Villalona fue el centro de atención de todo el país, pero para Cabito nada había cambiado.
“Al otro día tuve que ir a ordeñar la vaca igualito a las 4:00 de la mañana”, revela. Asegura que su voz cambió por un asunto hormonal y prácticamente su padre lo retiró del ambiente artístico. “Papá me retiró. Sentí una frustración enorme que sólo podía combatir jugando pelota. Le decía a papá ‘dame dinero que quiero irme a la capital a trabajar, yo soy un artista’, y él me decía, ‘bueno sí, tú eres un artista, pero aquí hay unas vaquitas que tienes que atender’. Yo estaba muy mal económicamente, porque él no me daba dinero. Fue un asunto sicológico que le funcionó muy bien”, recuerda. Pasaron cuatro años desde ese retiro hasta que Fernando decidió quedarse en la capital sin que su padre se enterara.
Cuenta que cuando el ex presidente Joaquín Balaguer cumplió los primeros 12 años en el Poder, su hermano Martín Villalona y Yuly Pie, fueron invitados a participar en un concierto en el Estadio Quisqueya, como músicos, lo que aprovechó El Mayimbe para quedarse en la capital.
“Martín me dijo ‘vámonos Villalona’ y eso me dio una fuerza enorme. Ahí me topé con Pedro El Salvaje, un amigo de Villa Duarte. Recuerdo con mucho cariño a esa familia, a su hermano Ramón y a su madre doña Antonia, quienes me acogieron en su casa. Aprovecho para pedirles excusas, porque tengo más de 25 años que no los veo, aunque sé de ellos, porque mantengo contacto con algunos conocidos de ellos en Loma de Cabrera. En esa casa de Villa Duarte pasé unos días hasta que aparecieron Josefina y doña Cándida, quienes me agarraron y me dijeron ‘usted se queda aquí”. Un novio de Josefina lo invita a dar una vuelta para que conozca la capital y es cuando conoce a Cholo Brenes. “En una de esas vueltas me topé con Cholo Brenes, quien me dijo ‘que bueno que te veo, tengo un proyecto que quiero que veas, pero no es para ti, porque tu eres baladista. Estamos montando voz a un merengue con Montañita, pero no me da el tono, necesito un cantante. Le dije ‘Cholo, pero ese cantante soy yo’ y él me dice, ‘no ombe tú no puedes bajar de categoría’. Le dije qué categoría ni categoría, yo vine a buscármela. Encajé y la historia ya es conocida. A Cholo y Wilfrido le estoy eternamente agradecido”.
“Siempre ha sido el soporte de la familia. Nunca ha tenido aires de grandeza”. Cabito
“Un día después de participar en el Festival yo estaba ordeñando vacas”. “Sentí una frustración tan grande que solo podía combatir jugando pelota”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po