Ir al contenido principal

Crece el impacto positivo de Barrick Pueblo Viejo

A casi mil 150 millones de pesos (equivalente a unos 30 millones de dólares) asciende el volumen de compras que Barrick Pueblo Viejo ha realizado en empresas del área de influencia de la mina desde que inició las tareas de construcción y remediación ambiental en el año 2008. Entretanto, el total de compras en todo el país llega a más de 791 millones de pesos, unos 20 millones 890 mil dólares. Este poder de compras de la minera está generando un gigantesco movimiento económico en Cotuí, Maimón y otras comunidades del área, que beneficia a sus proveedores y ha contribuido a la instalación en la zona de dos de los más grandes bancos del país, una importante empresa de artículos para el hogar y decenas de empresas constructoras, tiendas, colmados y restaurantes.
Barrick Pueblo Viejo no sólo está invirtiendo en empresas locales, sino que también es la mayor fuente de empleo de la zona. En la actualidad, más de 8 mil personas trabajan en la mina, entre personal propio de la empresa y contratistas. La mayoría de esa mano de obra proviene de las comunidades de la zona.
Como parte de los esfuerzos por mejorar el acceso al empleo en la zona, Barrick también está respaldando el funcionamiento de una incubadora de empresas, que tiene como objetivo apoyar y capacitar a emprendedores locales para iniciar su propio negocio.
El impacto positivo de Barrick Pueblo Viejo en la economía de las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel también se ve reflejado en las mejoras en carreteras e infraestructura, y en los más de 200 millones de pesos que la minera lleva invertidos desde 2009 en operativos de salud, reconstrucción de viviendas, programas de alfabetización para la tercera edad, entre otras iniciativas.
“Todo este aporte muestra que sin siquiera haber empezado las operaciones de extracción de oro, Barrick Pueblo Viejo no sólo es la mayor inversión extranjera en la historia de la República Dominicana sino también una contribución fundamental para el desarrollo social y económico de las comunidades locales”, indicó Manuel E. Bonilla, presidente de Barrick Pueblo Viejo. (Foto Tony Brito)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po