Ir al contenido principal

René Brea y Telemicro: Productor y Canal oficial de Premios Casandra 2012, respectivamente

La selección del productor tendrá una vigencia de cuatro años, mientras que la del canal será de 2 años. Esto responde a una nueva metodología de escogencia desarrollada a partir de la edición de 2012 de Premios Casandra.

Luego de un exhaustivo proceso de selección de dos meses de duración, Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron a René Brea como el productor de Premios Casandra 2012, y a Telemicro como canal oficial para la transmisión nacional e internacional. La selección del productor tendrá una vigencia de cuatro años, mientras que la del canal será de 2 años. Esto responde a una nueva metodología de escogencia desarrollada a partir de la edición de 2012 de Premios Casandra.

“En Cervecería Nacional Dominicana, en conjunto con Acroarte, realizamos mejoras continuas para elevar cada año la grandiosidad de Premios Casandra. Por tal motivo, hemos realizado una planificación con una visión a largo plazo, a diferencia del plan anual que teníamos tradicionalmente. En este sentido, iniciamos el proceso de licitación para productor y canales de televisión en mayo pasado, teniendo como novedad una vigencia de cuatro años y dos años, respectivamente. Esto nos permitirá desarrollar proyectos más grandes para Premios Casandra, que garanticen un espectáculo de excelente calidad para el deleite de los dominicanos, local e internacionalmente”, explicó Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.

“Por primera vez el Premio Casandra define un productor con tanto tiempo de antelación, lo que demuestra un mayor grado de institucionalidad y madurez, cerrando el espacio a posibles improvisaciones. Esto lo asumimos porque entendemos nuestra responsabilidad social, con un evento que ha pasado a ser un patrimonio del colectivo dominicano”, agregó Darío Fernández, vicepresidente de Acroarte.

En el proceso de licitación para la producción de Premios Casandra participaron ocho de los más destacados productores locales. Ésta estuvo dividida en dos fases. La primera consistió en la presentación de sus respectivas propuestas artísticas, con una visión para los próximos cuatro años. La segunda fase consistió en la propuesta económica. Para la selección del productor ganador se tomaron en cuenta los criterios de innovación, visión del premio a largo plazo, creatividad y dominicanidad. El equipo seleccionador estuvo integrado por Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y Young & Rubican Damaris.

En cuanto al proceso de licitación para las transmisiones dentro y fuera del país, participaron siete canales (entre locales e internacionales) y se tomaron en cuenta los criterios de cobertura nacional e internacional, propuestas para programas especiales y tecnología. El equipo seleccionador estuvo integrado por Cervecería Nacional Dominicana y la agencia AOR.

Esta es la segunda experiencia de René Brea como productor de Premios Casandra. Brea fue el productor de la pasada edición, la cual se caracterizó por su internacionalización en un sentido mucho más amplio. Premios Casandra 2011 contó con la participación en escena de figuras de la talla de Pitbull, Jencarlos Canela, El Cata, Rosario Flores, Chino y Nacho, Prince Royce, Tercer Cielo y Juan Luis Guerra.

De igual modo, obtuvo excelentes resultados en rating, marcando 18.77 puntos la ceremonia, y 12 puntos la alfombra roja. A nivel internacional Premios Casandra 2011 fue el cuarto programa hispano más visto en Estados Unidos en su horario. Además, resultados de encuestas ratifican la alta valoración del premio, destacando en innovación e internacionalización. Premios Casandra 2011 fue también trendy topic en redes sociales (Twitter y Facebook).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po