Ir al contenido principal

Mujer más pequeña de El Seibo busca novio para casarse; con 28 años aún es virgen

“Soy pequeña, soy una enana, pero aspiro a casarme y tener mis hijos, además guardo mi virginidad para el hombre que Dios me señale”. Esta es una de las expresiones de Kenia Ramírez, una mujer con sólo tres pies de estatura y 28 años de edad, a quien se le considera la mujer más pequeña de la ciudad de El Seibo, y quizás del país, quien revela que conserva su virginidad y busca novio para casarse y tener su propia familia. Su pequeña estatura la ha hecho famosa en la comunidad de Santa Lucía, donde acuden vecinos y curiosos de pueblos de la región Este, movidos por la noticia de que allí vive la mujer más pequeña. La diminuta mujer cuenta que los médicos le aseguraron que su tamaño es normal.
Kenia, reside en la sección de Santa Lucía, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Seibo-Higüey y sufre de un enanismo conocido como acondroplasia, un trastorno, que según facultativos se puede heredar como un rasgo autonómico dominante.
La pobreza es tan marcada en su entorno, que los vecinos, quienes la quieren y estiman, han llegado a creer que ciertamente se quedó chiquita por no “papear bien, comer bueno”.
De escaso hablar y muy delgada, la pequeña mujer clama porque el gobierno auxilie a su familia, ya que no tienen un techo propio y duerme con cuatro hermanos en una sola cama.
El cuartucho donde duerme con sus hermanos de 15, 13, 11 y 9 años, fue prestado por un buen samaritano, es de unos dos metros de ancho por tres de largo y de una pobre ventilación.
La diminuta mujer, tiene unos 6 años viviendo en Santa Lucía, porque asegura nació en una comunidad conocida como La Loma, donde no había escuela y la calidad de vida era peor que donde actualmente vive.
Alcanzó un 4to. curso de primaria, pero anhela que alguien le ayude a conseguir una beca para realizar un curso técnico de computadora.
Es hija de Celeste María Mercedes y de Segundo Ramírez, este último abandonó el hogar y dejó al desamparo a cinco hijos, que hoy claman a la caridad pública para seguir viviendo en el mundo.
En la casa de Kenia, la mujer más pequeña, posiblemente hasta de República Dominicana, se come por bocados que pasan los vecinos, porque ni siquiera estufa tiene en una cocina que le prestó una vecina.
“Quiero aprovechar que ustedes periodistas nos ayuden a mover la conciencia del presidente de la República, Leonel Fernández o de su esposa Margarita Cedeño, que la veo que ayuda a la gente, para que corran en auxilio nuestro y nos ayuden a salir de la pobreza, me regale una cama, estufa y nos ayude a construir un techo propio”, dijo la pequeña pero muy alegre mujer.
QUIERE CASARSE Y TENER HIJOS
Su pequeña estatura no la ha amilanado a seguir adelante y revela que quiere que Dios le depare un buen hombre para casarse y tener hijos, que sean productivos a la sociedad.
Significó que gusta casarse pronto, con un hombre que realmente se enamore de ella y que sienta amor por él.
Al ser cuestionada sobre si ha recibido un beso, respondió: “No, pero sé que son buenos los besos, porque mis amigas me lo cuentan y me dicen de las sensaciones que se siente cuando una mujer es besada y acariciada por un hombre”, apuntó en medio de una carcajada.
Kenia tiene el sueño de ser técnica en computadora y de hacerle la casa a su madre y hermanos.
Confiesa que es feliz con su tamaño, pero infeliz por la pobreza que la rodea, que dijo aspira mejorar con la ayuda del gobierno o de alguien que se interese por saber cómo vive.
LA MADRE
Para Celeste María Mercedes, madre de Kenia, su vástiga es una mujer adorable y está convencida de que ella es un pequeño milagro que Dios le ha enviado.
Dijo sin embargo, que su principal escollo para ayudar a comer y vestir a Kenia, es el dinero porque debido a la estatura de la pequeña, la ropa hay que comprarla de niño y la misma es más cara que la de adultos.
“Mi hija es adorable, cariñosa, la gente la quiere, la adora y se ha convertido en la atracción del lugar”, dijo.


SUFRE DE ACONDROPLASIA


La estatura de Kenia Ramírez Mercedes, considerada la más pequeña de esta localidad y quizás del país, es considerada por pediatras como una enfermedad conocida como acondroplasia, que afecta el crecimiento en los humanos y que puede ser hereditaria.
El galeno Abraham Guerrero Santos, dijo que eso se explica que si uno de los padres padece acondroplasia, el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredar el trastorno. Si ambos padres tienen la enfermedad, las probabilidades de que el bebé resulte afectado aumentan al 75%.
Sin embargo, la mayoría de los casos aparecen como mutaciones espontáneas, lo que quiere decir que dos progenitores que no tengan acondroplasia pueden engendrar un bebé con la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po